COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Liverpool: Se filtró el ‘dream team’ del equipo inglés para el año 2024 con Luis Díaz a la cabeza

El jugador colombiano se convierte en la gran apuesta del equipo británico.

Liverpool prepara su 'dream team' para el 2024 con Luis Díaz a la cabeza. Foto: EFE
Liverpool prepara su 'dream team' para el 2024 con Luis Díaz a la cabeza. Foto: EFE

El jugador colombiano se convierte en la gran apuesta del equipo británico.

No cabe duda que el equipo de moda y del que más se ha hablado en los últimos días es el Liverpool de Inglaterra, los ‘reds’ que acaban de quedarse con la Copa de la Liga y de avanzar en la FA Cup, también trabaja lo que será el futuro.

Las directivas del club comienzan a plantear el equipo para el año 2024, todo esto relacionado y basándose en lo que pueda pasar con sus jugadores, teniendo en cuenta la terminación de contratos, la edad, temas personales y propuestas que puedan llegar por los deportistas.

La noticia la dio a conocer el diario ‘Mirror’ de Inglaterra, el cual publicó los planes que tiene el equipo para mantener su base, la columna vertebral, en donde uno de los nombres que sale a relucir es el del colombiano Luis Fernando Díaz.

El nombre del guajiro está basado en el gran talento que ha demostrado tener, así mismo su corta edad y, por último, la valorización que podría tener en algunos años.

Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz en el Liverpool. Foto: EFE

Iniciando de atrás para adelante, el club cuenta con el brasilero Alisson Becker, el cual tiene contrato hasta el año 2027, este será acompañado por el joven Kelleher, el cual parece que se mantendrá como el sustituto del sudamericano.

Pasando a la zona defensiva, la institución se mantiene en que sus dos baluartes serán el canterano Alexander Arnold y el talentoso neerlandés Virgil van Dijk, los cuales buscan reforzar con el joven y recién llegado Ibhahima Konate, el cual parece ser el reemplazo del camerunés Matip.

En el medio campo, Liverpool también busca potenciar a una promesa, el talentoso Elliot, al cual buscan apoyar con la contratación de Jude Bellingham, actualmente jugador del Dormunt, acompañados del capitán Henderson y del español Thiago Alcantara, los cuales deberán suplir la posible salida del brasilero Fabinho.

Pasando a la zona de ataque, allí es donde sale a relucir el nombre del colombiano, Luis Díaz, parecer ser la apuesta del equipo en esta zona, donde buscan que apoye y se conecte de gran manera con Mohamed Salah, el cual espera ser renovado en las próximas semanas.

Luis Díaz y Mohamed Salah. Foto: EFE
Luis Díaz y Mohamed Salah. Foto: EFE

Lastimosamente, el club se plantea la salida de Sadio Mané, el senegalés parece tener varias ofertas millonarias que le harían abandonar el barco, por lo que deberán salir al mercado a buscar otro atacante que cubra la ausencia que podría dejar el campeón africano.