COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

¿No vale los 70 millones? Luis Díaz puso en su lugar a periodista que cuestionó su llegada al Bayern Múnich

Luis Díaz sigue dando de qué hablar tras su primera rueda de prensa como jugador del equipo bávaro.   

El guajiro se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del equipo alemán. Foto: EFE
El guajiro se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia del equipo alemán. Foto: EFE

Luis Díaz sigue dando de qué hablar tras su primera rueda de prensa como jugador del equipo bávaro.   

Como si se tratase de un tsunami, la llegada de Luis Díaz al Bayern Múnich ha generado una intensa ola de comentarios, tanto por parte de los aficionados como desde la prensa especializada, especialmente por el elevado monto de su transferencia.

El extremo colombiano fue presentado oficialmente como nuevo jugador del conjunto bávaro, tras cerrar su etapa en el Liverpool, y respondió con seguridad a quienes han puesto en duda el valor que pagó el club alemán por él: 75 millones de euros, incluyendo bonificaciones, lo que lo convierte en uno de los fichajes más caros en la historia de la institución.

Durante su primera rueda de prensa como jugador del Bayern Múnich, Luis Díaz dejó claro que no le inquieta el precio de su pase, ante la pregunta malintencionada de un periodista español sobre su valor en el mercado, a lo que afirmó que, si bien no es él quien pone cifras a su talento, confía plenamente en sus capacidades y en lo que puede aportar en el campo.

Además, subrayó que viene a demostrar por qué lo eligieron y a dejarlo todo por el equipo. A su vez, el director deportivo Max Eberl explicó que, a pesar de las críticas, se trata de una apuesta medida y justificada: Díaz tiene experiencia, calidad y aún varios años de rendimiento por delante.

Sumado a esto, el guajiro expresó que la elección del Bayern no fue casual. Según el propio 'Lucho', buscaba un club grande, ambicioso y con objetivos altos. Para él, la historia del equipo alemán y la posibilidad de competir por todos los títulos posibles lo motivaron a aceptar este nuevo reto. Dijo sentirse feliz, orgulloso y comprometido con esta etapa de su carrera. 

Vincent Kompany, el nuevo técnico del club, ya le comunicó su intención de ubicarlo por la banda izquierda, su posición natural, aunque también valora su capacidad de jugar como centro delantero. Luis se mostró dispuesto a desempeñarse donde se le necesite, siempre que sea en beneficio del grupo.

Durante su llegada, el colombiano también destacó las conversaciones con Florian Wirtz, quien le habló positivamente de la Bundesliga: una liga intensa, física y con estadios repletos. Por lo que, Luis Díaz, con una sonrisa constante, dejó claro que no piensa defraudar y que está listo para brillar con la camiseta del Bayern Múnich.