COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Luis Díaz se lesionó y estará fuera de las canchas por 3 meses

Luis Díaz recayó en su lesión de rodilla y será baja para el Liverpool

El extremo fue operado de su rodilla derecha en Inglaterra. Foto: Instagram @luisdiaz19_
El extremo fue operado de su rodilla derecha en Inglaterra. Foto: Instagram @luisdiaz19_

Luis Díaz recayó en su lesión de rodilla y será baja para el Liverpool

Los aficionados al fútbol internacional siguen pendientes de la evolución de Luis Díaz, el cual está fuera de las canchas desde el 8 de octubre del 2022. Recordemos que el integrante del Liverpool sufrió una lesión cuando su equipo estaba enfrentando al Arsenal por la fecha 10 de la Premier League. El futbolista de 25 años de edad, salió del terreno de juego al minuto 40, luego de un choque contra el centrocampista ghanés Thomas Partey.

El 'guajiro' había progresado en la lesión de rodilla, por lo que pudo viajar con los 'reds' a Dubai, donde el equipo dirigido por Jurgen Klopp, estaba realizando diversas sesiones grupales para no perder el ritmo de juego, mientras se disputa el mundial de Qatar 2022. Lastimosamente, el colombiano recayó en su lesión, por lo que tuvo que viajar a Inglaterra para ser operado.

La intervención quirúrgica al ligamento colateral de la rodilla derecha se llevó a cabo el lunes 12 de diciembre del 2022 y tras un exitoso procedimiento, Luis Fernando Díaz tendrá que iniciar un largo proceso de recuperación, para volver a pisar el terreno de juego.

Según varios medios ingleses, el extremo colombiano volvería a competir hasta marzo del 2023, por lo que será una baja importante para el Liverpool. El 'guajiro' se había convertido en una de las principales armas ofensivas de los 'reds', debido a su velocidad, agilidad y talento con el balón, por lo que los aficionados esperaban que volviera tras la pausa que se realizó por el Mundial de Qatar 2022, pero tendrán que esperar un poco más, para ver en acción al futbolista de 25 años.

Debido a la lesión, 'Lucho' se perderá al rededor de 14 partidos que disputarán los 'reds'. Entre los encuentros más destacados, se puede apreciar el compromiso contra el Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League y el enfrentamiento contra el Manchester City por la Copa de la Liga.

Luis Díaz había vuelto a entrenar con el Liverpool tras haber sufrido un choque a inicios de octubre. Foto: Instagram @luisdiaz19_
Luis Díaz había vuelto a entrenar con el Liverpool tras haber sufrido un choque a inicios de octubre. Foto: Instagram @luisdiaz19_

La baja de Luis Díaz se suma a la ausencia del portugués Diogo Jota, el cual padeció una lesión en la pantorrilla derecha, por lo que Jurgen Klopp, tendrá que buscar alternativas en el ataque. Recientemente, el estratega alemán habló sobre la pérdida de Díaz, asegurando que "está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo, pero quisimos ser muy cautelosos (...) Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara".

Se espera que Luis Fernando Díaz logre un óptimo proceso de recuperación, para que pueda volver lo más pronto posible al terreno de juego para ayudar a sus compañeros a escalar posiciones en la Premier League.