COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Fernando Suárez habló tras la derrota frente a México y afirmó que no se irá

Tras la derrota de Costa Rica con México, Luis Fernando Suárez quedó en la cuerda floja. Sin embargo, advierte que no se irá de la selección tica.

Costa Rica no la pasa bien con Luis Fernando Suárez. Foto: Instagram FCRF
Costa Rica no la pasa bien con Luis Fernando Suárez. Foto: Instagram FCRF

Tras la derrota de Costa Rica con México, Luis Fernando Suárez quedó en la cuerda floja. Sin embargo, advierte que no se irá de la selección tica.

Este fin de semana, se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de Oro México y Costa Rica. Ambas selecciones llegaban a su partido de cuartos de final en medio de un mar de dudas pues, después de lo vivido por los costarricenses hcae 9 años, cuando por primera vez llegaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo, no han podido volver a encontrar una nómina y un entrenador que convenza.

Los hinchas mexicanos se sienten de forma muy parecida, con una selección que no logra conexión con la gente y que parece ganar a duras penas cada uno de sus encuentros. Al equipo tico llegó recientemente Luis Fernando Suárez, el colombiano con amplia experiencia en eliminatorias y copas del mundo y, hasta ahora, sigue siendo resistido por gran parte de la hinchada, que pide desesperadamente su cabeza.

Esto aumentó luego de la derrota que sufrió a manos de su similar mexicano, justamente en los cuartos de final del mencionado torneo de la Concacaf. Aquí, un gol de penalti de Orbelín Pineda y otro de Erick Sánchez a pase de Roberto Alvarado, fueron suficientes para cocinar la victoria de los norteamericanos, que se instalaron en las semifinales del torneo y ahora jugarán contra Jamaica.

Mira este apartado de la rueda de prensa de Luis Fernando Suárez. Foto: Twitter @DiegoObando95

Tras el resultado, el nombre del entrenador colombiano ex Atlético Nacional volvió a batirse fuertemente en redes, donde los hinchas pedían su inmediata salida de la selección. Sin embargo, quedaron desilusionados cuando escucharon al paisa en rueda de prensa, afirmando que no se iría pues, aunque sabe que hay cosas por mejorar, asume que está haciendo las cosas bien por lo que entiende que a su llegada a Costa Rica tendrá que pasar un informe pero advierte a sus contradictores que no dejará al equipo centroamericano.

Pero es que, además, la Federación Costarricense de Fútbol se arriesga a pagar una indemnización que ronda los 500 mil dólares para todo su equipo de trabajo, lo que sin duda es un aliciente para pensar mejor las cosas y evitar sacar al entrenador. Ahora, el paisa enfilará todos los esfuerzos para la eliminatoria al mundial, que comenzará en marzo del año entrante.

Sin embargo, el movimiento para los dirigidos por Suárez comenzará a mediados de año, cuando empiece la segunda ronda, de la cual formarán parte junto a 29 selecciones más, pertenecientes a la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe en la que, además, ni México y Canadá ni Estados Unidis estarán, por haber ya clasificado al mundial por ser anfitriones.