COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Sinisterra: Se aproxima el regreso del crack colombiano en el Leeds

El colombiano se prepara para volver a las canchas, luego de su lesión.  Podría regresar antes de lo planeado.

Luis Sinisterra, celebrando un gol, previo a su lesión, con Leeds United. Foto: Facebook Leeds United
Luis Sinisterra, celebrando un gol, previo a su lesión, con Leeds United. Foto: Facebook Leeds United

El colombiano se prepara para volver a las canchas, luego de su lesión.  Podría regresar antes de lo planeado.

Luis Sinisterra tuvo un destacado 2022. Sus buenas actuaciones en el Feyenoord, a lo largo del primer semestre, lo llevaron a Inglaterra donde, con la camiseta del Leeds United, se ganó un lugar en la titular de Jesse Marsch, estratega norteamericano en cabeza de los pavos, que buscan mantenerse en la primera categoría y, por qué no, puestos de clasificación a torneos europeos.

El último partido del colombiano con el equipo inglés fue el pasado 23 de octubre, en la derrota de su equipo, 3 – 2 frente a Fulham, de local. Hasta ese partido, el nacido en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, llevaba tres goles, uno que le marcó al Brentford al minuto 58, en un partido que terminó en derrota para los de Marsch por 5 – 2. El otro fue para empatar el partido que su equipo perdía contra el Everton, el 30 de agosto. Y uno más que marcó en la victoria de su equipo frente al Barnsley, por 3 – 1.

Luis Sinisterra firmando su contrato con Leeds United. Foto: Facebook Leeds United
Luis Sinisterra firmando su contrato con Leeds United. Foto: Facebook Leeds United

El estratega habló del colombiano en el momento en el que este resultó lesionado. En esa oportunidad, un preocupado Marsch alertó por la lesión de Sinisterra, que podría ser una ‘lesión de Lisfranc’, que consiste en una fractura o luxación de la parte media del pie, entre el Cuneiforme intermedio y el segundo metatarsiano.

"Luis Sinisterra tiene una lesión en el pie, más grave de lo que pensábamos originalmente. Un especialista lo miró y temen que pueda ser una lesión de Lisfranc. Probablemente, esté por fuera hasta después del receso de la Copa del Mundo de Qatar 2022”.

Más recientemente, el estratega norteamericano volvió a hablar del extremo y afirmó que el mismo está mejorando con los días, por lo que espera volver a verlo pronto en los entrenamientos, así como al resto del equipo. Aunque en principio Marsch querría que estuviera disponible para el partido que hoy su equipo perdió con el Manchester City de Guardiola, lo cierto es que habrá que esperar un par de semanas más.

“Luis Sinisterra está progresando bien, tenemos que ser cautelosos con esta lesión, pero esperamos que en un par de semanas vuelva a entrenar. Espero que todos los demás estén entrenando esta semana”.

El quilichagüeño se lesionó en su mejor momento con la camiseta de los pavos, siendo el 3er jugador más influyente del equipo, según la estadística de Olocip, por lo que, en ese momento, se estaba convirtiendo en un extremo con desequilibrio en el último cuarto de la cancha, generando opciones de gol para sus compañeros.