COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Champions: Luis Suárez del Sporting, va por la revancha contra el Olympique Marsella

El delantero colombiano Luis Suárez enfrentará este miércoles a Olympique Marsella en el torneo continental más importante.

Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com
Luis Suárez en conferencia de prensa,antes del El Sporting contra Olympique de Marsella. Foto: EFE Antonio Comtri
Luis Suárez en conferencia de prensa,antes del El Sporting contra Olympique de Marsella. Foto: EFE Antonio Comtri

El delantero colombiano Luis Suárez enfrentará este miércoles a Olympique Marsella en el torneo continental más importante.

Este miércoles se enfrentarán Sporting Lisboa y Olympique Marsella, por la tercera fecha de la fase de liga en la UEFA Champions League, partido a disputarse en el estadio Jose Alvalade.

Este compromiso cuenta con la suspicacia, ya que el atacante colombiano Luis Suárez estará presente defendiendo los colores del Sporting y se medirá ante su ex equipo, el Olympique Marsella.

Suárez retorna a la competencia internacional de clubes tras haber integrado la reciente convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos frente a México y Canadá. No obstante con su participación, no le alcanzó para anotar, y ahora se enfoca en su totalidad con la Champions.

El partido será su primer partido con el equipo portugués después de la fecha FIFA, ya que no fue tenido en cuenta en el triunfo 3-2 ante Paços Ferreira por la Taça de Portugal. Su última aparición con el club fue el 5 de octubre en la Primeira Liga frente al Braga, choque en el que anotó en el empate de esa jornada. Ahora regresa directamente en un escenario de máxima exigencia como la Champions League.

En la rueda de prensa previa a este destacado partido, el internacional colombiano, mencionó que será un partido especial, no por la visita de su anterior escuadra, sino por la competencia en la Liga de Campeones y conmemoró lo que fue su breve paso por Francia, específicamente en Marsella.

“Es un partido especial porque es Champions, eso siempre ha estado en mi cabeza. Es especial por ser ese torneo y porque me ha costado volver a estar en ese tipo de partidos. Es bonito cuando se viene desde abajo y llegar a la máxima competición europea. Toda la semana se palpita la Champions. Ya después Marsella fue un club en el que estuve, pero hasta ahí”, comentó Luis Suárez.

De igual manera, el colombiano también se refirió a su breve paso por el fútbol francés, pues estuvo durante el segundo semestre del 2022 con el Olympique de Marsella, club con el que solo pudo jugar tres partidos como titular, marcó tres goles y una asistencia, luego fue transferido a Almería, en España y más tarde dio el salto al fútbol portugués.

Siempre saco el lado positivo. Llegaba a un país nuevo, una liga nueva, debuté en Champions con Marsella. Jugué poco de titular, marqué algunos goles, di algunas asistencias. Creo que estaba preparado futbolísticamente, pero no mentalmente para ese club".

"No se tuvo mucha paciencia conmigo, pero me centro más en que yo no estaba preparado; no busco excusas en terceros, la responsabilidad fue mía y acerté dando un paso al costado para seguir mi carrera en otro equipo”, explicó Suárez.

En cuanto al partido y la reiterada comparación con Viktor Gyökeres

La observación sobre el próximo compromiso: “Procuramos pensar en nosotros, las claves del partido y hacer las cosas bien. Tenemos al frente aún gran rival que viene en gran momento, pero estando en plena forma y plena actividad, con y sin balón, podemos llevarnos el partido".

"Marsella tiene grandes jugadores, han hecho una plantilla increíble, se han reforzado de la mejor manera. Pero es un partido más, son jugadores y tienen dos piernas como nosotros. Será un bonito partido para el espectador”, analizó el colombiano.

En cuanto a su destacado momento, Luis Suárez explicó: “Estoy en el mejor momento de mi carrera y de mi vida. Faltan cosas para llenar vacíos que tengo, pero lo trabajo a diario".

"He llegado a Sporting para ser feliz, lo he sido desde el primer momento; la gente me ha hecho sentir a gusto, mi familia está encantada. He tenido años malos, pero ahora mismo a nivel personal es totalmente plenitud”.