Actualización: Dom, 08 / Mar / 2020 1:29 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 08 / Mar / 2020 1:15 pm

El delantero colombiano Luis Suárez marcó el gol de la victoria para Real Zaragoza

El delantero Luis Suárez marcó el gol de la victoria de su equipo Real Zaragoza al final del partido.

Luis Suárez gol Real Zaragoza
El delantero colombiano marcó el gol de la victoria al minuto 86. Foto: Prensa redes Real Zaragoza.

El delantero colombiano de Zaragoza Luis Suárez le dio el triunfo al conjunto aragonés, con un gol en los instantes finales, ante un buen Málaga, que no acertó y que en el único falló dejó escapar los tres puntos.

El equipo malagueño dominó en los primeros minutos ante un conjunto aragonés seguro y sin fisuras, que le ofrecía el balón al contrario, pero que con su calidad creaba problemas.

Málaga iba perdiendo protagonismo y Zaragoza cogió el mando del partido, pero fue ficticio, porque el juego se desarrollaba prácticamente en el centro del campo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Dos remates del centrocampista de Zaragoza Puado, el más incisivo de su equipo junto con el delantero Luis Suárez y, un lanzamiento desde fuera del área del centrocampista de Málaga Dani Pacheco, fueron las ocasiones más relevantes en 30 minutos de partido.

Uno y otro equipo lo intentaban, aunque Málaga estaba más firme, liderado por el centrocampista venezolano Juanpi Añor, que tuvo la opción más clara, con un disparo que rozó el poste derecho de la portería de Cristian Álvarez.

Los locales, que aprisionaban y maniataban al Zaragoza en su área, que había dado un paso atrás, eran merecedores del primer gol con un cabezazo del centrocampista Adrián González.

Málaga salió tras el descanso embalado e incluso marcó por mediación del delantero albanés Armando Sadiku, que remató un centro de Tete Morente, pero el colegiado con la ayuda del VAR lo anuló por fuera de juego.

Zaragoza tenía problemas, pero salía con rapidez a la contra, con velocidad y creando peligro, con Puado, que estuvo a punto de desnivelar la balanza con un lanzamiento raso que desvió el guardameta marroquí Munir, y Soro.

Con Málaga volcado buscando el gol, dejando espacios en defensa y roto el centro del campo, tuvo que salir el albanés Keidi Bare para cerrar, Zaragoza apretaba y también se acercaba a conseguir el botín preciado.

Era un partido ofensivo, con ocasiones para ambos y cuando se acercaba el final, el colombiano Luis Suárez recibió un pase dentro del área y con la izquierda y por la escuadra batió a Munir.

Al final, 0-1, y tres puntos para Zaragoza, que cortó una racha positiva de cuatro partidos sin perder de Málaga.

Redacción fútbol - EFE - Colombia.com