COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Falcao se enfrentará al Atlético de Madrid en medio de múltiples restricciones en el Wanda Metropolitano

Este domingo el equipo del colombiano visitará a su antiguo club a partir de las 10:15 a.m.

Foto: Instagram Luis Suarez / Falcao
Foto: Instagram Luis Suarez / Falcao

Este domingo el equipo del colombiano visitará a su antiguo club a partir de las 10:15 a.m.

El reencuentro entre el colombiano y estrella del Rayo Vallecano, Radamel Falcao García y su antiguo club Atlético de Madrid, podría tener serios problemas para sus aficionados, por cuenta del Covid 19. 

El equipo “colchonero” ha paralizado "inmediatamente" la venta de entradas para sus dos próximos partidos en el Wanda Metropolitano frente al Rayo Vallecano y el Valencia, por la resolución del Gobierno de reducir "la ocupación máxima de los estadios hasta el 75 por ciento de su capacidad", aunque explicó que todas las localidades adquiridas "hasta el miércoles 29 de diciembre" serán válidas para ambos encuentros, con la excepción de las de zona visitante en el primero de esos choques, según informó el club en un comunicado. 

Después de la citada medida anunciada por el Ministerio de Sanidad, y "tras consultar con la Comunidad de Madrid la normativa aplicable" en la región, la entidad rojiblanca tomó una serie de medidas "con el fin de priorizar el acceso al estadio de los socios abonados, así como de los espectadores que ya habían adquirido una entrada y que, en muchos casos, habían planificado sus viajes a Madrid para presenciar este encuentro". 
 
"La venta de entradas para dichos partidos ha sido inmediatamente paralizada, no siendo posible en la actualidad comprar entradas de ninguna categoría para los partidos de Liga", informó el club, que también ha "anulado determinadas entradas de cortesía destinadas a instituciones, jugadores y otros colectivos" y ha "suspendido" el servicio "de cesión de abonos hasta que se pueda ocupar de nuevo el cien por cien del aforo". 

Giménez, Lodi y Correa regresan al cuadro madrileño este domingo, contra el Rayo de Falcao 

Foto: Instagram José Giménez
Foto: Instagram José Giménez

Nelson Vivas y Hernán Bonvincini, los ayudantes de Diego Simeone, ya trazaron este viernes sobre el terreno de juego la idea del técnico argentino para el once titular de este domingo contra el Rayo Vallecano, con el regreso de José María Giménez al centro de la defensa, con Renan Lodi como lateral izquierdo y con Luis Suárez y Ángel Correa como delanteros, a falta de Joao Félix y Antoine Griezmann. 
 
El portero Jan Oblak, el lateral derecho Kieran Trippier, el central Mario Hermoso, los extremos Yannick Carrasco y Thomas Lemar y los centrocampistas Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul completan la probable alineación del Atlético, dentro de un 4-4-2, para el duelo dominical en el estadio Wanda Metropolitano, marcado por la incidencia del Covid-19 en su plantilla. 
 
Ni Joao Félix ni Griezmann, que también está lesionado muscularmente, estarán disponibles para el partido de este domingo, al igual que Koke Resurrección -cuyo puesto en el centro del campo será suplido por Kondogbia, según las pruebas- y Héctor Herrera, debido a sus positivos en Covid-19 detectados este jueves. También dio tal resultado Simeone. Los cinco están aislados en sus respectivos domicilios, como marca el protocolo sanitario. 

Foto: Instagram Simeone
Foto: Instagram Simeone

Entre los problemas defensivos que sufre el equipo, con ocho goles en contra en sus últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander, todas con derrota, la vuelta del '2' uruguayo alivia la escasez que había padecido el Atlético en sus últimos partidos, con Kondogbia como solución de urgencia. Giménez vuelve directo al once, mientras que el centrocampista francés retomará su posición natural para suplir la baja por Covid-19 de Koke.