COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Napoli y su objetivo de juntar a futbolistas colombianos en su plantilla

Los napolitanos están encantados con las últimas actuaciones del zaguero cafetero.

Napoli busca juntar a David Ospina y Davinson Sánchez. Foto: Getty Images
Napoli busca juntar a David Ospina y Davinson Sánchez. Foto: Getty Images

Los napolitanos están encantados con las últimas actuaciones del zaguero cafetero.

Lastimosamente, el cierre de la Serie A para el Napoli no fue el mejor, luego de cabalgar todo el campeonato en la primera posición, el equipo cayó en la curva de la derrota y cedió puestos importantes, siendo superado y alcanzado por el Inter y el Milán.

Aunque pudo dar la pelea, el equipo sigue siendo candidato para la segunda parte de la temporada y así alcanzar el título liguero después de muchos años y para eso el equipo busca reforzarse en el mercado de invierno.

Actualmente, el equipo de Luciano Spalletti cuenta con el cafetero David Ospina, el capitán de la Selección Colombia es el referente del arco napolitano y con actuaciones espectaculares, el antioqueño se ha destacado por encima de todos los guardametas de Italia e incluso de Europa.

Con el objetivo de pelear por el título y mantener la regularidad de los primeros meses de la temporada, el equipo de Napoles plantea reforzarse de cara a los 5 meses que quedan de competiciones.

Precisamente una de las zonas en las que busca rearmarse es la defensa, en donde al parecer el técnico Spalletti ya tiene claro a que jugador le gustaría traer, se trata de nada más y nada menos que de Davinson Sánchez.

Foto: AFP
Foto: AFP

Según el diario Corriere dello Sport, el equipo italiano ya habría iniciado las conversaciones con el Tottenham de Inglaterra para contratar al cafetero, sin embargo, no existe ningún pronunciamiento oficial por parte de las instituciones.

Todo parece indicar que David Ospina se reencontraría con un compatriota y compañero de selección en su equipo para así luchar por los objetivos del 21/22.

Al parecer el interés que tiene el Napoli sobre Sánchez se debe a las grandes actuaciones que ha tenido el zaguero en los últimos compromisos, ya que el jugador no era tenido en cuenta por su entrenador, pero al surgir varios brotes de Covid en el equipo, tuvo que ponerse la camiseta y ha dejado muy buenas sensaciones.

De confirmarse esta transferencia, el oriundo de Caloto sumaria su tercer club en el fútbol europeo desde su salida de Atlético Nacional, el primero fue el Ajax de Países Bajos, luego su paso al Tottenham y la posible llegada al Napoli.

Sánchez llegó a Inglaterra en 2017, desde entonces con los Spurs a disputado en total de 13.819 minutos en 166 compromisos, ha marcado 4 goles, ha generado una asistencia, salió amonestado en 19 oportunidades y solo fue expulsado una vez.