COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Real Sociedad clasificó a siguiente fase de Copa de la Reina con gol de Manuela Vanegas

“Estoy muy feliz, pero para eso trabajo el día a día, ahorita muy contenta por haber marcado el gol", afirmo la jugadora cafetera.

Manuela Vanegas. Foto: Instagram
Manuela Vanegas. Foto: Instagram

“Estoy muy feliz, pero para eso trabajo el día a día, ahorita muy contenta por haber marcado el gol", afirmo la jugadora cafetera.

La clasificación de la Real Sociedad a la siguiente fase de la Copa de la Reina en España se dio por una anotación de la colombiana Manuela Vanegas. En el duelo contra el Levante por los cuartos de final del campeonato la nacional le dio la victoria a su equipo reportándose en el arco sobre el minuto 69 del compromiso. 

El cronómetro registraba casi los 70 minutos de juego y por medio de una jugada de balon parado se presentó el gol del descuento para el Real Sociedad. Un tiro libre desde una de las bandas le permitió a la colombiana Manuela Vanegas sumar un gol más a su cuenta, aprovechó la potencia que tiene su zurda y puso el balon en toda la esquina del costado derecho del arco, acción que fue imposible de atajar por su rival, dejando el marcador 2-1. 

Además, le dio un triunfo histórico a su equipo, pues nunca en la historia habían logrado sumar tres puntos ante el Levante en condición de visitante.

Terminado el compromiso, y en diálogos con los medios, la futbolista colombiana afirmó que este gol fue histórico para ella: “Estoy muy feliz, pero para eso trabajo el día a día, ahorita muy contenta por haber marcado el gol y por el paso a las semifinales de la Copa de la Reina”.

“Yo soy una jugadora que le gusta el trabajo extra, ese trabajo adicional que hago con el equipo y como saben, a mí también me gusta hacer gol. Los balones parados son oportunidad de oro y, sea tiro de esquina o balones de falta, voy con toda la ambición de cobrar y marcar”, complementó Manuela Vanegas.

Por último, la defensora ‘cafetera’ recalcó lo mucho que trabaja la pelota parada: “Eso es algo que practico mucho en los entrenos y después de ellos me quedo practicando, afinando esa puntería. Fue algo histórico para mí y también para el club”.