Marlos Moreno llega al Tenerife de la segunda división española desde el fútbol turco
Marlos Moreno llega al Tenerife de la segunda división española desde el fútbol turco. El jugador surgido en Nacional fue transferido al Manchester City hace 8 años y allí su luz se opacó.

Marlos Moreno llega al Tenerife de la segunda división española desde el fútbol turco. El jugador surgido en Nacional fue transferido al Manchester City hace 8 años y allí su luz se opacó.
Copa Libertadores de América de 2016, un joven futbolista de 19 años deslumbraba al continente con su fútbol, se había convertido en la joya del Atlético Nacional y fue pieza clave para que el equipo verdolaga obtuviera su segundo título en el certamen de clubes más importante de esta parte del mundo.
Marlos Moreno, jugador nacido en Medellín hace casi 28 años, se acaba de presentar a la disciplina de su nuevo club, el número 11 en su carrera y se trata del Tenerife de España, un club en el que se han destacado jugadores como Juan Antonio Pizzi, Roy Makaay, Chemo del Solar, Rommel Fernández y Fernando Redondo, entre otros, y que quiere volver a la primera división del balompié ibérico.
????
— CD Tenerife ?????????????? (@CDTOficial) September 4, 2024
?? #MarlosMoreno, refuerzo del #CDTenerife#BienvenidoMarlosMoreno #MarlosMorenoBlanquiazul #AmorEterno pic.twitter.com/XNV8XJsym0
Moreno pintaba para figura, para ser el gran crack colombiano que descollara en los grandes equipos del mundo y fue así como luego de la Copa Libertadores que levantó con Nacional en 2016, fue fichado por el poderoso Manchester City, elenco que adquirió sus derechos deportivos y su pase, pero no lo tuvo en cuenta en su plantel de estrellas y lo cedió al Deportivo La Coruña, el llamado en otra época el ´Super Depor´.
La joven estrella no pudo mostrar su luz en el equipo gallego y partió para el Girona, a partir de su experiencia en España inició su trasegar por diferentes equipos del mundo como el Flamengo de Brasil, Santos Laguna de México, Portimonense de Portugal, Lommel Sportkring y KV Kortrijk de Bélgica, Troyes de Francia, Konyaspor de Turquía y ahora retorna a España para colaborar al Tenerife a retornar a la primera categoría.
Marlos Moreno llegó desde Turquía con 8 goles marcados con el Konyaspor en 41 partidos y espera darle un giro a su carrera y convertirse en el goleador que todos esperan en el cuadro tinerfeño conocido como ´los chicharreros´.
Tenerife juega en Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia homónima, de la isla de Tenerife y de la comunidad autónoma de Canarias.