Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Abr / 2018

¿Más problemas para Yerry Mina en el Barcelona?

Parece que la salida del colombiano Yerry Mina del FC Barcelona está cada vez más cerca y esto lo comprueba. 

¿Más problemas para Yerry Mina en el Barcelona?
Foto: EFE

En España comienza a rondar la información suministrada por el diario Sport, en la que aseveran que el centrocampista francés, Samuel Umtiti, está muy cerca de firmar su ampliación de contrato con el FC Barcelona.

No dejes de leer: James Rodríguez: Así reaccionó la prensa internacional tras la derrota del Bayern

Dicho rumor ha comenzado a tomar fuerza, pues de ser así, las cosas para Yerry Mina se complicarían un poco, pues en la siguiente temporada, además de Umtiti, seguirán el español Gerard Piqué y el belga Thomas Varmaelen, los mismos que se desempeñan en la posición del zaguero central colombiano, que lo dejaría casi que sin opciones y espacio en el cuadro ‘blaugrana’.

Sobre Umtiti el citado diario afirma que “los últimos contactos entre los agentes del jugador y el club blaugrana han sido fructíferos y se está avanzando en la posibilidad de ampliar su contrato y aumentar su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros”.

El equipo español comienza a trabajar en lo que será la próxima temporada, pues la dura caída en la Champions League es algo que despertó a la directivas para que se hagan los respectivos movimientos con los jugadores que se quedarán, como en el caso de Umtiti, los que se van y obviamente, los que llegan como refuerzos en la siguiente campaña.

Dicha decisión de retener a Umtiti afectaría a Mina.

El zaguero central colombiano Yerry Mina llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de transferencias, allí ha perdido el protagonismo que tenía en el Palmeiras e Independiente Santa Fe, no ha encontrado un especio en la plantilla y podría pensar en su pronta salida del equipo, la idea es darlo a préstamo y el máximo candidato a hacerse con los servicios del ‘cafetero’ es el West Ham de Inglaterra.

Por su parte, Umtiti tenía duda de continuar en el Barcelona, pues hace un mes se decía que el francés iba a salir del equipo y su destino era el Manchester United, pero todo cambió y ahora el central se quedará, e incluso, su cláusula de recisión la aumentarán a 60 millones de euros según informó el diario Sport.

“El acuerdo no está cerrado, pero se están sentando las bases y se espera que en unas tres semanas todo quede aclarado para bien o para mal. El club blaugrana quiere zanjar este tema antes de que el futbolista vaya al Mundial de Rusia con la selección francesa”, añadió en la publicación el diario.

Así las cosas, el defensor central de la selección Colombia Yerry Mina, estaría vistiendo otra camiseta después del Mundial de Rusia 2018. A esto se le suma que el entrenador Ernesto Valverde piensa mantener su línea de defensa y en su última opción está el colombiano, además el mismo DT ha pedido a las directivas el fichaje de Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea FC.

También puedes ver: Bayern Múnich no pudo con Real Madrid y perdió 2-1