COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atalanta vs. Juventus: El duelo entre colombianos fue para Juan Guillermo Cuadrado

Con Duván Zapata, Luis Muriel y Juan GUillermo Cuadrado, se jugó el partido entre Atalanta y Juventus por la fecha 34 de la Serie A.

Atalanta y Juventus chocaron por la fecha 34 de la Serie A. Foto: Facebook Atalanta/Juventus
Atalanta y Juventus chocaron por la fecha 34 de la Serie A. Foto: Facebook Atalanta/Juventus

Con Duván Zapata, Luis Muriel y Juan GUillermo Cuadrado, se jugó el partido entre Atalanta y Juventus por la fecha 34 de la Serie A.

Los hinchas de Atalanta llenaron rápidamente el Gewiss Stadium, lugar en el que su equipo, el dirigido por Gian Piero Gasperini, se medía contra la Juventus de Massimiliano Allegri, por la fecha 34 de la Serie A, con dos equipos que quieren asegurarse en puestos de clasificación a competencias europeas y con los locales en la sexta casilla, que da cupo a Liga de Conferencia de la Uefa y los visitantes, con el cupo a Liga de Campeones casi asegurado.

Los colombianos, todos, tuvieron su oportunidad en el terreno de juego, con Duván Zapata y Juan Guilermo Cuadrado desde el ‘kick-off’ inicial y Luis Muriel entrando desde el banco, en reemplazo de Mario Pasalic, sobre el minuto 60 de juego. Sin embargo, poco fue lo que pudo aportar Zapata en el ataque de la Diosa, siempre muy bien cubierto por la defensa visitante.

Cuadrado, por su parte, jugó de nuevo como mediapunta derecho, cubriendo la banda y con algunas incursiones en ataque, aunque en esta oportunidad aportando mucho más en juego defensivo que ofensivo. El equipo de Massimiliano Allegri priorizó la defensa y el resguardar el arco y atacó cuando tuvo la oportunidad.

Los locales tuvieron dos oportunidades claras de gol, a lo largo de los 90 minutos, la primera en el 25 y la segunda en el 89. Ambos balones fueron devueltos por el poste, negando de esta forma el gol del equipo azul y negro. Los que sí marcaron fueron los visitantes, primero sobre el minuto 56, a través de Samuel Illing y después tras un contragolpe letal que finalizó Dusan Vlahovic, con un derechazo inatajable para Sportiello.

Los locales no tuvieron oportunidad de reacción y se debieron conformar con un resultado en contra, que por lo pronto los deja en la sexta casilla, con los mismos puntos de la Roma, que perdió ayer la oportunidad de quitarle a los de Gasperini el lugar, tras la derrota contra Inter por 2 a 0. El próximo partido de La Diosa, será contra la Salernitana, el próximo 13 de mayo.

De otro lado, la Vecchia Signora, que respiró tras la devolución de los puntos retirados por el escándalo ‘Plusvalías’, descansa en la segunda posición, con un cupo a Liga de Campeones prácticamente asegurado. El próximo encuentro de los de Allegri será a mitad de semana contra el Sevilla, por las semifinales de la Liga de Europa y chocará contra Cremonense, el fin de semana, por Serie A.