Miguel Ángel Borja: El Colibrí ya no cantaría en River, Gallardo lo acercaría cada vez más a la MLS
El delantero Miguel Ángel Borja podría estar más cerca de la MLS de Estados Unidos por cuenta de las decisiones de su DT Marcelo Gallardo.
El delantero Miguel Ángel Borja podría estar más cerca de la MLS de Estados Unidos por cuenta de las decisiones de su DT Marcelo Gallardo.
Miguel Ángel Borja sigue siendo tema de conversación en Argentina, su presente en River Plate pasó de ser uno de los consentidos por los hinchas por su rol de goleador, a él ‘poco querido’ por Marcelo Gallardo, cosa que lo dejaría en condiciones de mirar hacia otras direcciones.
Mucho se ha hablado de la posibilidad de un cambio para el delantero colombiano, incluso desde la MLS de Estados Unidos, el nombre del cordobés estaría generando un gran interés por su registro a la hora de marcar. En reciente información del medio TYC Sports, el club de la banda cruzada, El Colibrí como es llamado Borja, no estaría entre los afectos del entrenador Marcelo Gallardo, incluso ya se hablaría de su reemplazo para la próxima temporada:
“Aunque es el goleador indiscutido de River Plate, de los últimos tres años, el ciclo de Miguel Borja parece agotado. Si bien él lo pidió en 2022, lo cierto es que el atacante no es el '9' típico que busca Gallardo y lo más probable es que le busquen una salida", informó el portal argentino, 'TyC Sports'.
Cabe recordar que el colombiano ha disputado 3.272 minutos, un total de 44 partidos de los cuales han sido en Copa Argentina, Liga Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Liga Argentina, anotando 30 goles y con respecto a las asistencias, suma cuatro. Aspectos que habrían llamado la atención del Cincinnati, quien estaría dispuesto a pagar los 4 millones que valdría el colombiano: “Cincinnati está dispuesto a pagarle a River Plate 4 millones de dólares por el delantero colombiano Miguel Ángel Borja”, aseguró el reconocido periodista Ekrem Konur.
“En medio de este contexto, el nombre del colombiano vuelve a ser vinculado con un posible traspaso a la MLS. Cabe mencionar que el actual vínculo del delantero con River tiene una cláusula de rescisión que cada año va a la baja. Si bien en este momento es de 8 millones de dólares, a partir del mes de enero será de 4 M USD, cifra que pagarían desde Estados Unidos”, indicaron desde el Diario As.