COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Borja con brillante presente, se consolida como uno de los mejores delanteros del mundo del 2024

El delantero colombiano es figura de River Plate por sus grandes actuaciones que lo consolidan como el goleador del equipo. 

Borja sigue ganando reconocimientos por su excelente rendimiento. Foto: EFE
Borja sigue ganando reconocimientos por su excelente rendimiento. Foto: EFE

El delantero colombiano es figura de River Plate por sus grandes actuaciones que lo consolidan como el goleador del equipo. 

Fantástico inicio de año para los delanteros colombianos que se reportan con goles todas las fechas donde Miguel Ángel Borja no deja de brindar alegrías para el equipo de la Banda Cruzada que se ilusiona con el gran rendimiento del cafetero que se consolida como el mejor delantero de la liga Argentina, explotando todas las habilidades del atacante bajo las órdenes de Martín Demichelis.

En una publicación hecha por TransferMarkt, el atacante colombiano nacido en Tierralta se encuentra entre los 10 futbolistas con más goles en las ligas de primera división. Datos que se han recopilado desde inicios de año hasta el día de hoy, donde Borja se encuentra en el mejor nivel de su carrera profesional que está lleno de muchos éxitos.

Han bastado solo nueve partidos para que el ex Junior de Barranquilla logrará anotar diez goles que ha logrado en la Copa de la Liga de ese país donde actualmente es el máximo goleador del certamen. Cabe recordar que durante la fecha 10 del Grupo A, Borja se hizo presente en el empate a uno, contra Independiente de Avellaneda donde el colombiano pudo haber marcado más goles, pero se vio ante una gran noche del portero Rey.

Nuevo título para Borja. Foto: EFE
Nuevo título para Borja. Foto: EFE

El colibrí aparece en la lista de este prestigioso medio en el puesto seis con la misma cantidad de goles que Ezequiel Ponce del AEK de Atenas. Esta tabla es liderada por el italiano Imre Badalassi que lleva 14 goles con su equipo Tre Penne, seguido de Martín Cauteruccio con 13 anotaciones en tan solo 6 partidos con el Sporting de Cristal.

Hace pocos minutos River Plate se consolidó como campeón de la SuperCopa Argentina que contó con la participación del colombiano Borja, durante los 90' minutos donde a pesar de no hacer gol, fue parte fundamental en la consagración de este nuevo título para seguir llenando las vitrinas de uno de los equipos más grandes no solo en el ambito local, sino de todo el continente americano que ve al equipo 'millonario' como uno de los clubes con más historia.