COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El defensor colombiano que juega en Talleres se lleva el reconocimiento de los medios argentinos por su alto rendimiento

El defensor, ex Independiente Santa Fe fue uno de los mejores jugadores en la última victoria de su equipo 4-1 frente a Tucumán

Mantilla es sello de garantía en la defensa de Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Mantilla es sello de garantía en la defensa de Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecba

El defensor, ex Independiente Santa Fe fue uno de los mejores jugadores en la última victoria de su equipo 4-1 frente a Tucumán

La Liga de Argentina es una de las favoritas para los jugadores colombianos que ven la oportunidad de dar un salto de calidad como en el caso del defensor Kevin Mantilla quien a trabajo de manera silenciosa en Talleres de Argentina donde poco a poco, se va ganando un lugar entre los once inicialistas, llevando su alto rendimiento a los últimos partidos donde el cafetero se ha llevado varios elogios.

El joven defensor de tan solo 20 años lleva cuatro partidos jugados, donde dos de ellos ha sido inicialista. Sumando un total de 200 minutos en la Copa de la Liga. El cafetero tiene claro que luego de este alto rendimiento, puede ser tenido en cuenta por el entrenador Walter Ribonetto que encuentra en el defensor un sello de garantía en la parte de atrás del campo.

Mantilla juega normalmente como central, pero durante el último partido jugo por izquierda, recordando los inicios de su carrera profesional donde se lanzaba por la banda, dejándole claro a su técnico que en caso de solicitarlo jugaría en esa parte del campo, sin ningún problema.

Cabe recordar que el jugador cafetero ha sido figura en el Sudamericano y Mundial Sub-20, demostrando su gran estado físico en Talleres donde se afirma que el colombiano está siendo evaluado por el Liverpool de Inglaterra que sigue de cerca los pasos del central que sería buena alternativa para el equipo del alemán Klopp.

Foto: Twitter @futbolscan

El presidente de los Tallarines dio unas declaraciones donde corrobora la información manejada hace pocos días de que Mantilla es pretendido por los ‘Reds’ desde hace cuatro meses, pidiendo unos registros exactos del estado físicos del jugador que podría estar empacando sus maletas rumbo a una de las ligas más importantes del mundo como la Premier League.

La estadística del colombiano durante el último partido fueron ocho despejes con once balones robados, también fue el líder en los pases largos con 6 añadiendo que ganó todos los duelos aéreos que se le presentaron, llevándose los elogios de sus compañeros, cuerpo técnico y medios argentinos que alucinan con el gran desempeño de Mantilla durante el torneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com