Copa Libertadores: Miguel Ángel Borja y los goles que le hacen falta para alcanzar a Alberto Spencer
Miguel Ángel Borja abrió el marcador para River Plate, que en octavos de final de Libertadores chocó con Talleres de Córdoba.
Miguel Ángel Borja abrió el marcador para River Plate, que en octavos de final de Libertadores chocó con Talleres de Córdoba.
Esta semana se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, los dos torneos de clubes organizados por la Conmebol. Allí, a nivel de Colombia, el Junior no pudo vencer a Colo Colo de Chile y se quedó afuera, mientras que el DIM goleó a Palestino, también chileno y se hizo un lugar en los cuartos de Sudamericana.
En cuanto a jugadores colombianos, el que sigue llamando la atención y rompiendo toda clase de récords, es el cordobés al servicio de River Plate, Miguel Ángel Borja. El colombiano de 31 años volvió a marcar con la camiseta de la banda cruzada y, de a poco, se hace un nombre en la disputada lista de goleadores del torneo de clubes más prestigioso de América.
Borja necesitó apenas 34 minutos, para abrir el marcador ante Talleres de Córdoba, y así encaminar el triunfo del ‘millo’, que a la postre se quedaría con uno de los cupos a los cuartos de final. Pero, además de haber abierto la senda de la victoria para el equipo de Marcelo Gallardo, el de Tierralta puso su nombre un paso más cerca de, nada menos, el histórico Alberto Spencer, máximo goleador de la historia de la Libertadores.
El ecuatoriano, que brilló con Peñarol de Uruguay entre 1959 y 1970, marcó un total de 54 goles en Copa Libertadores, récord que ningún delantero ha estado cerca de igualar. El periodista César Augusto Londoño, recientemente publicó una tabla con la lista de goleadores del torneo y el más cercano, activo aún, es Gabriel Jesús, con 31 anotaciones.
Con el gol ante Talleres, Borja llegó a 30, lo que quiere decir que, un par de goles más lo dejarían en el top5 de goleadores históricos de Libertadores y 7 celebraciones más, lo pondrían, nada menos, que en el segundo lugar. Para superar a Spencer, Borja necesitaría 24 anotaciones más, lo cual es más difícil, aunque al cordobés aún le queda cuerda para, al menos, dos o tres Libertadores más.