COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Rayo Vallecano: James Rodríguez divide la opinión de los hinchas del club, tras rumores de su llegada

James Rodríguez llegaría a Rayo Vallecano, luego de una gran Copa América y un paso no tan bueno por São Paulo.

James Rodríguez actualmente es jugador libre. Foto: Shutterstock
James Rodríguez actualmente es jugador libre. Foto: Shutterstock

James Rodríguez llegaría a Rayo Vallecano, luego de una gran Copa América y un paso no tan bueno por São Paulo.

Cada vez toma más fuerza la posibilidad de ver a James Rodríguez, compitiendo una vez más en España, específicamente en Madrid, justamente a donde llegó hace una década y donde fue figura vistiendo la camiseta, nada menos, que del Real Madrid, compartiendo vestuario con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros.

Todo ha cambiado bastante, en la última década y, aunque el jugador de 33 años condujo a Colombia a su mejor presentación en una Copa América, en los últimos 20 años, su presente no le da para un equipo top de Europa, donde quizá muchos fanáticos colombianos quisiéramos verlo.

Eso sí, al cucuteño le alcanza, aún, para las mejores ligas del mundo, por lo que verlo jugar de nuevo en la llamada liga de las estrellas, seguramente será lo mejor que puede ocurrir, con un futbolista que ya está llegando al ocaso de su carrera y cuyo pasado por Catar, Grecia y Brasil no es que lo ayuden mucho.

El nuevo destino del creativo de 33 años, parece ser que será el Rayo Vallecano que, si bien es un equipo que acostumbra a pelear descenso, ha tenido grandes progresos a lo largo de los últimos años, justamente desde la última vez que cayó a segunda división, para la temporada 2017 – 2018. Ahora esperan mantener la categoría y, seguramente, James buscará apoyarlos en ese proceso.

Pero entre los hinchas, la llegada del colombiano no parece ‘encantar’ a todo mundo. Recientemente, un periodista que hace cubrimiento a los movimientos del equipo de la clase obrera, preguntó en redes sociales a los hinchas, por la llegada del colombiano al equipo de Vallecas y las respuestas son más que variadas.

Así, hay quienes realmente se ilusionan con la llegada del volante de selección Colombia, esperando que su presencia realmente signifique una mejora en el ataque del equipo de Íñigo Pérez. Otros, que creen que el club sigue tapando sus problemas administrativos con nombres rimbombantes y otros, que piensan que su llegada será parecida a la de Raúl de Tomás quien, según algunos, no ha brillado en la entidad madrileña.