COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Muriel podría estar jugando su última temporada en Atalanta. Aquí las razones

Luis Muriel podría estar jugando sus últimos partidos con Atalanta y ya tendría definido su futuro inmediato.

Luis Muriel llegó a Atalanta a mediados de 2019. Foto: Facebook Atalanta
Luis Muriel llegó a Atalanta a mediados de 2019. Foto: Facebook Atalanta

Luis Muriel podría estar jugando sus últimos partidos con Atalanta y ya tendría definido su futuro inmediato.

La temporada, al menos en territorio europeo empieza, de apoco, su recta final. En la mayoría de ligas del mencionado continente ya quedan menos de 10 partidos para que se conozca a los diferentes campeones y, en varias de ellas, ese lugar ya tiene nombre propio. De esta manera, los rumores sobre transferencias se multiplican, llevando a cualquier jugador a los clubes más importantes del mundo, o por lo menos ubicándolos por fuera del club en el que se encuentran actualmente.

Tal es el caso de Luis Fernando Muriel, actual delantero del Atalanta, cuya última temporada no ha sido igual a otras, donde los goles y las celebraciones estaban a la orden del día. De esta manera, el conjunto dirigido por Gasperini se plantearía la salida del tomasino, en un movimiento en el que el propio jugador estaría de acuerdo. De esta manera, el próximo gol que marque el delantero, con la camiseta del Atalanta de Bérgamo, podría ser el último.

Al ariete no le faltan pretendientes por lo que, muy seguramente, podríamos ver al jugador vistiendo otra camiseta, a lo largo de la próxima temporada. Sin embargo, algo que parece claro es que, por el momento, Muriel no tendría intenciones de moverse del territorio italiano por lo que, muy seguramente, la nueva temporada el delantero continuaría jugando la Serie A.

Ahora bien, aunque aún podría ser muy temprano para confirmar cualquier cosa, los equipos sí que empiezan a moverse y a ‘tantear el terreno’, con el objetivo de buscar aquellos jugadores que se han convertido en objeto de deseo, siendo esta la principal razón de los rumores que se comienzan a escuchar.

Por lo pronto, según recogió el medio italiano Calciomercato, el principal interesado en el goleador de La Diosa, sería el histórico Torino, rival de patio de la Juventus, con el que lo habían relacionado anteriormente. Según el medio especializado en transferencias, si bien el cuadro dirigido por Ivan Juric se encuentra satisfecho con la contratación del paraguayo Tony Sanabria, quisieran ir por todo y llevarse al tomasino para configurar una dupla letal.

"El Torino de Ivan Juric ha encontrado en Tony Sanabria al rematador que llevaba tiempo echando en falta esta temporada. Ocho goles en Liga son un buen botín para el delantero paraguayo (que además) quiere encontrar un verdadero bombardero para el próximo año".

De esta manera, a falta de cualquier anuncio oficial, cada vez parecería más probable que el hijo de Santo Tomás, terminara defendiendo los colores del histórico rival del equipo donde juega el también colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Mientras, el delantero tendrá que preocuparse por elevar el nivel, para el encuentro que su equipo jugará de visitante este lunes, contra la Fiorentina.