COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Napoli derrotó 4 goles a 1 a Salernitana sin el colombiano David Ospina en el arco

Napoli derrotó 4 goles a 1 a Salernitana sin el colombiano David Ospina en el arco, el técnico Luciano Spaletti se decidió por Meret y dejar que el cancerbero antioqueño no se expusiera luego de su reciente lesión.

Sin David Ospina en el arco, Napoli derrotó 4 goles por uno a la Salernitana. Foto: Twitter @ssnapoliEs
Sin David Ospina en el arco, Napoli derrotó 4 goles por uno a la Salernitana. Foto: Twitter @ssnapoliEs

Napoli derrotó 4 goles a 1 a Salernitana sin el colombiano David Ospina en el arco, el técnico Luciano Spaletti se decidió por Meret y dejar que el cancerbero antioqueño no se expusiera luego de su reciente lesión.

Sin el arquero colombiano David Ospina bajo los tres palos por decisión del técnico Luciano Spaletti, quien prefirió no exponer al portero antioqueño luego de recuperarse de una lesión muscular, el Nápoli enfrentó al Salernitana en la jornada 23 de la Serie A del calcio italiano.

Había expectativa en el público y afición colombiana por conocer el estado del cancerbero, ex Arsenal, debido a una molestia muscular presentada hace unos días y que llegó a preocupar al cuerpo médico y técnico de la selección Colombia, teniendo en cuenta la próxima fecha eliminatoria hacia Qatar 2022.

Colombia enfrentará a Perú en la ciudad de Barranquilla el próximo 27 de enero en un crucial partido que puede mantener a Colombia esperanzada con la cita mundialista y en donde la figura de David Ospina es preponderante, porque su presencia siempre ha sido garantía de arco cerrado.

En el estadio Diego Armando Maradona, conocido antes como San Paolo, el equipo en donde milita Ospina con buen suceso y en el que también figura el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, el técnico Spaletti envió a Meret en remplazo del colombiano.

El equipo napolitano inició con ganas de hacer respetar la localía y a través del español Fabián Ruiz y de una de sus figuras, Lorenzo Insigne, quienes se internaron en campo rival buscando abrir el marcador, sin embargo, la más clara la tuvo uno de los ídolos de la afición celeste, el belga Dries Mertens.

La primera anotación del encuentro llegó a los 17 minutos por intermedio del brasileño Juan Jesús del Napoli al rematar con pierna izquierda desde el centro del área ante centro de Eljif Elmas tras un tiro de esquina, la jugada fue revisada por el VAR, pero se confirmó el gol.

El empate del equipo visitante fue obra de Federico Bonazzoli a los 33 del primer tiempo al rematar en el área con pierna izquierda ajustado al palo izquierdo del arco de Meret después de un pase de Kechrida.

Con empate a uno se fueron a las duchas y a los 4 minutos de la parte complementaria llegó el segundo para los napolitanos mediante cobro de penalti que hizo efectivo Dries Mertens.

Rápidamente el equipo de Luciano Spaletti marcó el tercero luego de un tiro de esquina cobrado por el belga Mertnes que conectó con pierna izquierda Rrahmani.

El cuarto gol para el equipo en donde Maradona encontró su lugar en el mundo fue obra de Lorenzo Insigne con cobro desde los doce pasos después de una mano en el área de Frederic Veseli, quien ya contaba con tarjeta amarilla y el árbitro le mostró una segunda y su correspondiente expulsión.

Final del partido y una victoria para los napolitanos que los mantiene en los puestos de vanguardia de la Serie A.