Por: Alejandro Archila • Colombia.com

David Ospina regresa, el portero colombiano superó sus problemas físicos y está habilitado en el Napoli y Selección Colombia

El guardameta cafetero será tenido en cuenta para el duelo ante el Salernitana por la Serie A.

David Ospina esta listo, el colombiano superó sus problemas físicos. Foto: Getty Images
David Ospina esta listo, el colombiano superó sus problemas físicos. Foto: Getty Images

El guardameta cafetero será tenido en cuenta para el duelo ante el Salernitana por la Serie A.

Buenas noticias llegan desde territorio italiano para el fútbol colombiano, específicamente para la Selección Colombia a nombre del portero David Ospina.

El capitán de la tricolor y dueño del arco napolitano superó sus problemas físicos y volverá a las canchas para la fecha 23 de la Serie A, cuando el equipo de Luciano Spalletti reciba en el estadio Diego Armando Maradona al Salernitana.

La noticia de su regreso la dio a conocer el medio italiano “Corriere dello Sport”, en donde afirman que el Napoli recuperó al colombiano e Insigne, los cuales irán al banquillo de suplentes.

Recordemos que David Ospina tuvo que salir en el inicio del segundo tiempo del compromiso por los octavos de final de la Copa Italia en el que el Napoli se midió a la Fiorentina, cuando el antioqueño dejó el terreno de juego, el partido se encontraba empatando 1 a 1.

David Ospina, arquero del Napoli. Foto: Getty Images
David Ospina, arquero del Napoli. Foto: Getty Images

Lastimosamente el onceno de Spalleti fue eliminado del certamen al caer por 5 a 2, igualando en los 90 por 2 a 2 y cayendo de manera sorpresiva en el tiempo extra con 3 goles en el segundo tiempo extra.

Su lesión hizo que se perdiera el compromiso ante el Bolognia por la jornada 22 de la Serie A, en donde el equipo logró una victoria por 0 a 2.

Cabe aclarar que Ospina es uno de los arqueros con mejor rendimiento durante la presente temporada, luego de la lesión de Alex Meret el colombiano aprovechó la oportunidad y con creces se ganó el puesto.

Así mismo es el responsable de que el Napoli se mantenga en los primeros puestos de la Serie A, en donde el equipo sueña volver al título después de muchos años.

Otro tema que tiene alerta al equipo italiano es que el colombiano aún no renueva su contrato con el equipo napolitano, ya que en el mes de julio finaliza el contrato del cafetero con el equipo.

Aunque ya se le han realizado varias ofertas, el jugador no ha aceptado ninguna de las presentadas, esto preocupa al club, porque tiene varias ofertas de equipos europeos.

En la temporada 21/22 el colombiano ha disputado un total de 21 partidos con el equipo, 19 por la liga, 1 por copa y 1 por la UEFA Europa League.

Suma un total de 1.710 minutos, ha recibido 17 goles en contra y ha sacado su arco en cero en 10 oportunidades.

Se espera que el capitán de la tricolor se sume a la selección el próximo lunes y así se ponga bajo las órdenes de Reinaldo Rueda para los compromisos ante Perú y Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.