COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Napoli venció al Torino y firma una gran temporada en la Serie A

David Ospina volvió a ser titular en el equipo de Luciano Spalletti. 

Napoli superó al Torino y se reafirmó en Champions League. Foto: Twitter @sscnapolies
Napoli superó al Torino y se reafirmó en Champions League. Foto: Twitter @sscnapolies

David Ospina volvió a ser titular en el equipo de Luciano Spalletti. 

Con motivo de la fecha 36 de la Serie A, el Torino y Napoli sé citarón en el estadio Olímpico Grande Torino, para el duelo en el que el portero colombiano, David Ospina, hacia presencia nuevamente en el arco napolitano.

Ya son la posibilidad de pelear por el título liguero, el equipo del guardameta colombiano llegaba a Turín con el objetivo de lograr una victoria para asegurar el tercer puesto en la temporada.

Por los lados del Torino, los ‘Toros’ llegaban con la idea de sumar una victoria para seguir sumando puntos a la regular campaña realizada en el 21/22, la cual tiene al equipo en el medio de la tabla de posiciones.

Como se afirmó anteriormente, David Ospina hizo una vez más presencia en el equipo dirigido por Luciano Spalletti, el cual confió a lo largo de la temporada en el cafetero y siempre que estuvo ausente, su equipo la paso muy mal.

Napoli venía de tener una magistral presentación en la fecha 35, cuando goleó por 6-1 al Sassuolo en casa, demostrando que es uno de los mejores equipos en la temporada, mientras que el Torino venía de vencer en condición de visitante al Empoli por 1-3.

Partido de pocas emociones regalaron ambos equipos en Turín, donde la pelota fue dominada en su mayoría por el equipo visitante, pero que no fue claro al momento de culminar las acciones.

Napoli fue el que puso el ritmo, el que movió la pelota, el que más buscó hacer peligro, mientras que el Torino se posicionó de buena manera defensiva.

La primera parte llegó a su cierre con un empate a cero goles, en donde el equipo napolitano mereció más, por lo que tuvo que ir a preparar la victoria en el entre tiempo.

Torino vs Napoli fecha 36 Serie A. Foto: EFE
Torino vs Napoli fecha 36 Serie A. Foto: EFE

Para la parte complementaria, las acciones mantuvieron el mismo ritmo, con un Napoli que fue el que salió a proponer y poco a poco se acercó al arco rival.

Al minuto 61 pudo llegar la apertura del marcador, un tiro desde el punto penal para el visitante, el cual fue cobrado por Lorenzo Insigne, pero que, de manera magistral, fue atajado por Etrit Berisha.

A pesar de esta acción, Napoli no bajó los brazos y poco a poco siguió acercándose al gol, hasta que al minuto 73 apareció Fabián Ruiz para recuperar una pelota en campo rival, la cual llevó hasta el área y remató para poner el 0-1.

Aunque lo intentó, el equipo de Turín no pudo llegar al empate y Napoli cerró con una gran victoria, la cual respalda su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada.