COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: Napoli sufrió una remontada ante el Empoli y se alejó de la pelea por el título en Italia

El equipo napolitano desaprovechó una ventaja de dos goles y perdió los 3 puntos en 8 minutos.

Napoli perdió ante el Empoli en la jornada 34 de la Serie A. Foto: EFE
Napoli perdió ante el Empoli en la jornada 34 de la Serie A. Foto: EFE

El equipo napolitano desaprovechó una ventaja de dos goles y perdió los 3 puntos en 8 minutos.

Este domingo, se dio continuidad a la jornada 34 de la Serie A de Italia, donde el Napoli visitó el estadio Carlo Castellani para enfrentar al Empoli con el objetivo de no bajarse de la pelea por el Scudetto.

Para el juego, el técnico italiano Luciano Spalletti volvió a convocar al guardameta colombiano David Ospina, quien en las últimas semanas había tenido algunos problemas físicos. En el partido, el arquero de la Selección Colombia estuvo sentado durante los 90 minutos de juego.

Las acciones, iniciaron poco lúcidas para el equipo napolitano que no logró crear ocasiones claras de gol y desperdició las pocas que tuvo. Los aficionados del cuadro del sur de Italia, tuvieron que esperar hasta casi el final del primer tiempo para ver la anotación de su equipo.

Sobre el minuto 44, Napoli generó una jugada en combinación que terminó en los pies del mexicano Hirving Lozano que habilitó a Dries Mertens que por el centro del área repentizó a la defensa y colocó el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, los ‘Partenopeos’ salieron con todo a conseguir la ventaja que lograron sobre el 53 cuando Samu Anguisa robó un balón en salida, transportó el esférico hasta las inmediaciones del área, donde asistió a Lorenzo Insigne, quien con un tiro cruzado de zurda marcó el 2-0 parcial.

Napli llegó al minuto 80 con una ventaja de dos goles en el marcador. Foto: EFE
Napli llegó al minuto 80 con una ventaja de dos goles en el marcador. Foto: EFE

El partido, parecía controlado por el Napoli hasta que llegó el minuto 80, donde sufrieron un gol que puso cuesta arriba el partido. El Empoli, atacó con sus armas por izquierda y después de una serie de rebotes le quedó el esférico servido a Lian Henderson que sacó un derechazo para descontar.

Pero el debacle napolitano, llegó solo tres minutos después por un grave error del arquero italiano Álex Meret. Corría el minuto 83, cuando el joven guardameta recibió el balón en el área chica y luego de demorar la salida al momento de despejar el balón, rebotó en Andrea Pinamonti que la envió al fondo de la red para el 2-2 parcial.

El conjunto napolitano perdió y se alejó de la posibilidad de título. Foto: EFE
El conjunto napolitano perdió y se alejó de la posibilidad de título. Foto: EFE

Pero a poco del final, llegó lo inesperado para el conjunto ‘Gli azzurri’ que sufrió el tercer gol del juego. En el 87, Nedim Bajrami peinó un balón en el primer palo y dejó habilitado a Pinamonti que entrando por el lado opuesto se lanzó al césped para conectar el balón y poner cifras definitivas.

Dura derrota del Napoli por 3-2 ante el Empoli, que lo aleja de la posibilidad de conquistar el título de la Serie A que le es esquivo desde hace más de 30 años. El equipo del sur de Italia, terminó la jornada en la casilla 3 con 67 unidades.