COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Santiago Arias volvería a la titular de Atlético de Madrid

El colombiano, Santiago Arias, estaría en los planes de Simeone para el partido ante Valencia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano, Santiago Arias, estaría en los planes de Simeone para el partido ante Valencia.

El argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, insistió con el colombiano Santiago Arias, Marcos Llorente y Víctor Machín, 'Vitolo', en las pruebas del once titular para el partido contra Valencia en el estadio de Mestalla, al que vuelve el brasileño Felipe Monteiro, una vez cumplido un encuentro de sanción.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de LaLiga

El central y Arias, que se entrena con el grupo desde la semana pasada, después de superar una lesión muscular que lo  apartó de los tres últimos encuentros de su equipo, son las dos novedades que se prevén, en la alineación inicial para el duelo del viernes 14 de febrero.

? Seguimos preparando el ...

Ver tweet completo

El primero entrará por Mario Hermoso en el perfil izquierdo del centro de la zaga; el segundo, por Sime Vrsaljko en la banda diestra.

En el resto de posiciones, a falta de un último entrenamiento este jueves, habrá continuidad para todos: Jan Oblak será de nuevo el portero; Stefan Savic ocupará el puesto de central derecho, aunque el uruguayo José María Giménez ya se ejercita con el grupo; Renan Lodi será el elegido para el lateral izquierdo; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Thomas Partey y Saúl Ñíguez, en el medio centro; y Ángel Correa y Vitolo formarán en el ataque.

Trabajando duro de cara a...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de LaLiga.

Mientras, prosigue la recuperación de varios futbolistas. Por ejemplo, Giménez, que ya se entrena con el grupo, después de perderse los cinco choques más recientes por un edema muscular, o Diego Costa, que se ejercita ya al ritmo de sus compañeros tras su operación de una hernia discal cervical a la que fue sometido el pasado 21 de noviembre. 

El atacante hispano-brasileño ya trabaja en alcanzar el ritmo para volver a la competición.

Los dos, aún a la espera del alta médica, son duda para Valencia, aunque parece poco probable su participación en este choque. Sí se espera que estén listos ante Liverpool, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes en el estadio Wanda Metropolitano.

También es seria duda para Valencia Álvaro Morata, que sigue en solitario con su recuperación de la lesión muscular en el gemelo sufrida ante Real Madrid y por la que fue baja el pasado sábado ante Granada. 

En principio, estará a disposición de Diego Simeone ya para el encuentro contra Liverpool.

Además, Joao Félix no se entrenó este miércoles de nuevo por una faringoamigdalitis, aparte de la lesión muscular que le ha apartado de los tres últimos choques. 

No jugará en Mestalla. La duda es si estará listo para medirse al club inglés en el retorno de la competición europea. Para ese partido está descartado Kieran Trippier, operado el pasado día 4 de una pubalgia.

El mexicano Héctor Herrera, mientras, prosigue con su puesta a punto de una tendinopatía en el aductor izquierdo y tampoco trabajó con el grupo en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda. Es baja probable frente a Valencia.