Por: Redacción Fútbol- EFE • Colombia.com

LaLiga: Real Madrid derrotó a Atlético de Madrid y es líder solitario

Karim Benzema le dio el triunfo a los dirigidos por Zinedine Zidane

Actualización
Real Madrid volvió a vencer a Atlético de Madrid. Foto: EFE
Real Madrid volvió a vencer a Atlético de Madrid. Foto: EFE

Karim Benzema le dio el triunfo a los dirigidos por Zinedine Zidane

Atlético de Madrid dispuso de más ocasiones en la primera mitad, pero en la segunda fue Real Madrid el que, con un cambio de sistema de su entrenador Zinedine Zidane de 4-5-1 a 4-4-2, decantó la ajustada balanza y el francés Karim Benzema no perdonó en el minuto 56 para hacer el 1-0 definitivo. Es más, el equipó 'merengue' no necesitó a James Rodríguez, quien no jugó ni un solo minuto en el compromiso.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de LaLiga.

?? FP: @realmadrid 1-0 @A...

Ver tweet completo

El galo acudió a su cita con el gol tras volver a ver puerta frente a Zaragoza en Copa del Rey casi mes y medio después, tanto con el que suma 18 goles esta temporada y que supone la primera vez que anota al Atlético en el Santiago Bernabéu. Primera gran ocasión y viento a favor, el Madrid tiró de galones y será líder de LaLiga Santander, al menos, una jornada más.

? 92' [ 1-0 ] Termina el ...

Ver tweet completo

Ya no habría reacción de un equipo mermado por las lesiones, un último empuje rojiblanco por coraje pero sin remates a Courtois. La zancada de Valverde, que ponía en pie al Bernabéu con su entrega, representaba el mejor físico de Real Madrid. Dos disparos de Mendy y uno de Vinicius, inspirado, fueron las últimas llegadas del equipo blanco. No necesitaba más gracias a su solidez defensiva. El golpe a una Liga de dos estaba dado.

@LaLiga

FINAL #RealMadridAtleti 1...

Ver tweet completo

Por su parte, Atlético de Madrid vio como su mejor primera parte quedó en nada. Con Morata que se marchó lesionado en el minuto 48 y con un Lemar que saltó al campo, pero solo de cuerpo presente. Pueden acabar la jornada fuera de puestos europeos. 

También puedes leer. Doblete de Yerry Mina salva a Everton ante Watford