COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jeison Lucumí llegaría al Tottenham de Inglaterra

El volante Jeison Lucumí sería el nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra. Las conversaciones entre su representante y los ‘Spurs’ están bien encaminadas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante Jeison Lucumí sería el nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra. Las conversaciones entre su representante y los ‘Spurs’ están bien encaminadas.

Parece que el destino futbolístico de Jeison Lucumí está en el fútbol de Europa. El volante se ha desempeñado en el América de Cali y su papel ha sido clave en el equipo de Fernando Velazco. Ahora, luego de su participación con la Selección Colombia Sub-20 donde dejó entrever su gran nivel a principios de 2015 iría a Inglaterra.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

Las conversaciones entre el representante de Jeison Lucumí y el Tottenham andan por buen camino luego del gran Sudamericano Sub-20 que tuvo a principios de 2015. El club inglés es el principal objetivo luego de que las negociaciones con el PSV de Holanda no dieran fruto.  

Precisamente fue desde el Sudamericano Sub 20 que a Jeison Lucimí lo vienen mirando jugar en el Tottenham y además lo preguntan bastante en las filas del América de Cali. Tendría el visto bueno por las directivas de los ‘Spurs’ y les interesa comprarlo. El negocio se haría entre un grupo empresarial y el representante del jugador.

Aún con los buenos caminos que da la transacción, el América de Cali pone la limitante y lo quieren retener hasta diciembre de 2015. El plazo que tienen para que el negocio se haga realidad es hasta el 30 de agosto, cuando se cierra el mercado de pases en Europa sin límites de extranjeros.

Por ahora Lucumí organiza sus certificados en la visa para que pueda salir del país, las fuentes allegadas al jugador y al América dicen que el fichaje lo efectuaría el Tottenham por 3.5 millones de euros.

El América de Cali es el dueño de los derechos deportivos del jugador luego de que lo compraran al Dépor por solicitud del DT J.J López en el 2014, quien en aquella época dirigía los ‘Diablos Rojos’. El Tottenham sería un gran destino para el Jeison Lucumí, llegaría a uno de los más importantes equipos Londres.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com