COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Cuatro colombianos, precandidatos al Balón de Oro

Los jugadores James Rodríguez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y David Ospina están preseleccionados en una lista que reúne a 59 jugadores más que buscan el Balón de Oro.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los jugadores James Rodríguez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y David Ospina están preseleccionados en una lista que reúne a 59 jugadores más que buscan el Balón de Oro.

El próximo Balón de Oro, que en enero entregará la FIFA junto a la revista francesa France Football al mejor jugador de 2015, cuenta ya con la lista de precandidatos, entre los que aparecen dieciséis jugadores de la Liga de España y cuatro colombianos.

También le puede interesar: Robert Lewandowski es el hombre gol en Europa.

De estos jugadores de la Liga, siete son del Barcelona, siete del Real Madrid y dos del Atlético de Madrid, además del delantero colombiano Carlos Bacca, quien en el Sevilla fue una gran figura y que ahora milita en el Milán, y Giovani dos Santos del Villarreal, pasó a la MLS.

El diario 'Mundo Deportivo' informó que de los 59 candidatos lo más probable es que el galardón no pase otras manos, que solamente hay dos candidatos fuertes, el argentino Lionel Messi con cuatro trofeos y el protugués Cristiano Ronaldo con tres.

Aunque el listado sigue premiando a La Liga de España, la lista de españoles sólo la integran cinco jugadores, y sólo dos de ellos juegan en España: Andrés Iniesta en el Barcelona y Sergio Ramos en el Real Madrid.

Los otros tres son el nacionalizado Diego Costa del Chelsea, David de Gea (Manchester United) y Álvaro Morata en la Juventus.

En la lista de aspirantes aparecen siete del club Barcelona, campeones de Liga, Copa y Liga de Campeones: Messi, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar y el DT Luis Enrique, además del portero chileno Claudio Bravo, a quien la UEFA no lo considera campeón de Europa, aunque ganó la Copa América contra Argentina.

Esta situación de Claudio Bravo también afecta a otros barcelonistas, que junto al chileno el año pasado no jugaron ni un solo minuto en la Liga de Campeones: Douglas Pereira, Thomas Vermaelen y Jordi Masip.

Por otra parte, en el Real Madrid aparece el que será 'Bota de Oro', Cristiano Ronaldo, y seis compañeros suyos: Bale, Benzema, Sergio Ramos, Modric, Kroos y el colombiano James Rodríguez.

La Liga de España también cuenta con dos del Atlético de Madrid seleccionados, como son Antoine Griezman y el exdelantero del Porto, el colombiano Jackson Martínez.

En la lista también se encuentran jugadores que el curso pasado estuvieron en España y que en esta Liga han cambiado de equipo, como Giovanni dos Santos, ex del Villarreal, que ahora está en el Galaxy de Los Ángeles.

Carlos Bacca, ariete del Sevilla que ahora milita en el Milán, además del argentino Nicolás Otamendi, exdefensa del Valencia y ahora jugador del Manchester City.

El Balón de Oro se entregará el próximo 11 de enero en Zúrich, Suiza. A mediados de diciembre, los organizadores realizarán la primera baja, hasta dejar sólo 23 aspirantes.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com