COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Edwin Cardona se roba las miradas en el fútbol mexicano

El volante ofensivo colombiano Edwin Cardona provocó el despertar de los ‘Rayados’ del Monterrey, que sorprendieron al golear 4-0 al León en la fecha 12 de la Liga MX. Ya entrena con Colombia.

Edwin Cardona. Foto: EFE
Edwin Cardona. Foto: EFE

El volante ofensivo colombiano Edwin Cardona provocó el despertar de los ‘Rayados’ del Monterrey, que sorprendieron al golear 4-0 al León en la fecha 12 de la Liga MX. Ya entrena con Colombia.

El León llegó al partido como líder del Apertura, pero el Monterrey tras seis jornadas sin triunfo, tres empates y tres derrotas, lo frenó.

También le puede interesar: Macnelly Torres insiste en que hay que seguir sin James Rodríguez.

El colombiano Edwin Cardona firmó un doblete para su equipo al abrir y cerrar el marcador en los minutos 17 y 48, mientras que su compatriota Dorlan Pabón anotó al 37 y el argentino Rogelio Funes Mori lo hizo al 39.

En su primer tanto, Edwin Cardona cobró con la pierna derecha una falta, unos metros desde afuera del área, y mandó el balón al ángulo superior derecho y vencer así al guardameta del León, Christian Martínez.

En su segundo gol en jugada elaborada, Edwin Cardona prácticamente repitió el disparo, pero ahora en la otra portería y aunque el arquero alcanzó el balón, no lo pudo desviar.

Cardona, exjugador de Atlético Nacional, se apuntó su octavo gol del torneo y con ellos superó su cuota del pasado Clausura, en el que marcó media docena de tantos.

Las ocho anotaciones que acumula hasta el momento colocaron a Edwin Cardona, de 22 años, en el cuarto puesto de la clasificación de goleadores, detrás del argentino Emanuel Villa del Querétaro, con once, así como del colombiano Dayro Moreno del Tijuana y el mexicano Omar Bravo de las Chivas de Guadalajara, ambos con nueve.

De los 12 partidos que registra su equipo el Monterrey en el torneo, el colombiano ha aparecido en 11, se perdió uno por suspensión y suma 797 minutos de juego.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior en Colombia.com.

En total se registraron 16 goles, siete de mexicanos y nueve de extranjeros: Cinco de colombianos, dos de argentinos, uno de ecuatoriano y otro de paraguayo.

Colombia.com