COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Así se despidió Juan Carlos Osorio del Sao Paulo

El DT colombiano Juan Carlos Osorio anunció su renuncia al Sao Paulo y agradeció por la oportunidad. A su vez aclaró su nuevo reto, la Selección de Mexico.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT colombiano Juan Carlos Osorio anunció su renuncia al Sao Paulo y agradeció por la oportunidad. A su vez aclaró su nuevo reto, la Selección de Mexico.

El DT colombiano Juan Carlos Osorio anunció su retirada del Sao Paulo y agradeció por la oportunidad brindada, a su vez dejó claro su próximo reto, la Selección de México, a la que cataloga como un sueño hecho realidad.

También le puede interesar: Sporting destaca a Teófilo Gutiérrez tras su buen papel con Colombia.

En el Sao Paulo Juan Carlos Osorio mostró calidad y dejó al club en las semifinales de la Copa de Brasil y además es cuarto en el Brasileirao. Uno de los objetivos del equipo es clasificar a la Copa Libertadores 2016. Pese a unos partidos donde perdió y la indiferencia de algunos directivos, el colombiano respondió con resultados.

Ahora, las opciones para Juan Carlos Osorio llegaron desde México, de la Federación de Fútbol, la cual anda en crisis de resultados y ha sido ojo de la polémica, pero pese a ello es una Selección a la que se podría decir que tiene un cupo para el Mundial asegurado.

La labor de Osorio va a tener mucha responsabilidad. Tendrá que manejar una prensa que ataca y elogia bastante, a una hinchada que siempre llena el Estadio Azteca y quiere resultados, además de ser folclórica, su actitud puede ser algo en contra. Y lo más importante, encontrar los jugadores indicados y formar una base, que hasta el momento México tiene desordenada.

Acá más información de los colombianos en el exterior en Colombia.com.

Deberá crear un proceso y trabajar con las divisiones inferiores, un estilo de fútbol y no ceder terreno en las Eliminatorias de la Concacaf, donde los técnicos colombianos son conocidos y apetecidos. De Osorio esperan un trabajo a largo plazo pero a la vez victorias inmediatas.

Colombia.com