COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jackson Martínez podría ser titular en el Atlético ante el Rayo

El Atlético de Madrid enfrentará en un partido decisivo por un cupo en los cuartos de final de la Copa del Rey al Rayo Vallecano. En el juego Jackson Martínez podría ser titular. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Atlético de Madrid enfrentará en un partido decisivo por un cupo en los cuartos de final de la Copa del Rey al Rayo Vallecano. En el juego Jackson Martínez podría ser titular. 

Un partido decisivo en el estadio Vicente Calderón enfrentará el Atlético de Madrid, donde Jackson Martínez podría ser titular en la mínima ventaja del 1-1 de la ida contra la valentía de un Rayo Vallecano que está en horas bajas y que lucha por una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El empate de hace una semana en Vallecas mantiene todo abierto para el encuentro de vuelta, sólo con el condicionante de que el 0-0 es favorable al conjunto local y de que la igualdad a más de un gol clasificaría al equipo vallecano, antes de un choque atractivo por el imponente momento del Atlético y por el perfil ofensivo del Rayo.

Desde esos números y esas sensaciones se configura el partido, en el que el argentino Diego Simeone incluirá de nuevo rotaciones amplias en su alineación titular respecto al convincente triunfo en Vigo por la Liga, que mantiene a su equipo al frente de la clasificación de la tabla con 19 jornadas ya jugadas.

Sólo el central uruguayo Diego Godín, el líder de la defensa menos goleada con ocho tantos en 19 encuentros en total; el lateral brasileño Filipe Luis y el centrocampista Koke Resurrección repetirán de inicio en el partido ante el Rayo Vallecano.

Habrá descanso para Juanfran Torres, José María Giménez y Augusto Fernández, incluso en la convocatoria, y para Jan Oblak, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Luciano Vietto y Antoine Griezmann, dentro del once titular, aunque estos cinco sí han entrado en la citación para el choque del técnico argentino, compuesta por 19 futbolistas.

A su vez, ocho jugadores entran en el once: el portero Miguel Ángel Moyá; los defensas Jesús Gámez y Stefan Savic, junto a Godín y Filipe Luis; los medios Matías Kranevitter, que debutará en el Vicente Calderón, y Thomas Partey, acompañados por Koke; y los delanteros Ángel Correa, Jackson Martínez y Yannick Carrasco.

Fernando Torres, por una lesión traumática en el tobillo derecho con derrame articular y edema óseo, y el portugués Tiago Mendes, que se recupera de una fractura de tibia, son las dos bajas del conjunto rojiblanco para el encuentro, al que el equipo llega con sólo una derrota en sus últimos veinte partidos de competición y con doce triunfos en sus catorce choques oficiales más recientes.

Posibles formaciones:

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Thomas, Kranevitter, Koke; Correa, Jackson Martínez y Carrasco.

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Zhang, Tito o Dorado, Llorente, Nacho; Lass, Trashorras, Baena, Bebé; Pablo Hernández; y Javi Guerra.

Árbitro: José Luis González González.

Estadio: Vicente Calderón.