COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Francisco Maturana estuvo cerca de dirigir al Real Madrid

El técnico colombiano Francisco Maturana explicó su acercamiento con el Real Madrid y dijo que estuvo cerca de dirigir al club español en la década de los 90.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico colombiano Francisco Maturana explicó su acercamiento con el Real Madrid y dijo que estuvo cerca de dirigir al club español en la década de los 90.

El técnico colombiano fue uno de los personajes más reconocidos de Colombia en el mundo en la década de los 90 ya que dirigió a la Selección que estuvo plagada de figuras. Ante esto también trabajó en España dirigiendo al Real Valladolid donde estaba su compatriota Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

Acá más información de colombianos en el exterior.

Tras esto el técnico colombiano declaró que su paso por Valladolid le dio algo de oportunidad para dirigir al Real Madrid. Dialogó con ellos, firmó un contrato y tuvo acercamientos muy fuertes laboralmente pero en aquella época Radomir Antic llevó a la directiva blanca a elegirlo a él y así echar para atrás los vínculos con el colombiano.

"Firmé el contrato y hasta pedí nuevos jugadores, pero tenía que esperar a que terminara la temporada. Lo que pasa es que, mientras tanto, el Real Madrid tuvo que llamar a Radomir Antic para salvarse del desastre. Y él sacó 19 de 20 puntos posibles. Y se quedó. Ellos fueron muy correctos y me dijeron que me queda como manager y yo dije que no sé hacer eso”, explicó Francisco Maturana en una entrevista ante medios españoles.

Cabe recordar que en España también tuvo la oportunidad de dirigir al Atlético de Madrid pero no tuvo éxito, en el 1994. “Cuando empezó la Liga le metimos seis goles al Valladolid. Entonces vino la tragedia: Pirri fue el primero, fractura de tibia y peroné; Simeone, fractura de clavícula; después, Caminero, ruptura de no sé qué… y ahí se acabó el proyecto", agregó el técnico colombiano.

  • Le puede interesar:

Colombia.com