COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Francisco Maturana: “Simeone debe tener paciencia con Jackson”

El DT colombiano Francisco Maturana reconoce que el delantero colombiano Jackson Martínez no vive su mejor momento en el Atlético de Madrid.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT colombiano Francisco Maturana reconoce que el delantero colombiano Jackson Martínez no vive su mejor momento en el Atlético de Madrid.

El técnico colombiano Francisco Maturana reconoció que el delantero Jackson Martínez no vive su mejor momento en el Atlético de Madrid, pero a la vez dijo que su técnico, el argentino Diego Simeone, debe tener paciencia y analizar las circunstancias que no le han permitido estar cómodo en el equipo.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

"Diego Simeone es quien lo está viendo todos los días, fue el que avaló su contratación y quien tiene todavía toda la confianza en él. Jackson ahora no está jugando bien, es evidente que no se nota cómodo, pero yo creo que hay un entrenador que ojalá tenga paciencia suficiente y siga manteniendo esa confianza que le permitió llegar allá", manifestó Francisco Maturana a la Agencia EFE.

El estratega colombiano, quien fue técnico del Atlético de Madrid en 1994, agregó que el jugador no es solo el deportista sino también las circunstancias que lo rodean.

"Entonces vamos a ver cuáles son las circunstancias de Jackson que no le han permitido encontrar su forma, porque en el fútbol uno puede jugar mal de casualidad, pero no puede jugar bien de casualidad, y este muchacho ha jugado bien", agregó el colombiano.

Jackson Martínez quien llegó en julio de 2015 al Atlético de Madrid, no ha respondido de la mejor manera a las expectativas del club español, que según algunas versiones, estaría buscando otro club para transferirlo antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 1 de febrero.

El delantero colombiano Jackson Martínez venía de marcar 92 goles en 133 partidos con el Porto, y había anotado 13 tantos en 24 partidos en la Liga de Campeones, pero en el Atlético de Madrid solo consiguió marcar tres tantos en 22 partidos.

Francisco Maturana reconoció sin embargo el camino ganador que ha tenido Jackson Martínez en su carrera profesional no solo en clubes sino con la Selección Colombia.

"Yo creo que Jackson no es un aparecido, Jackson llegó al Atlético de Madrid con sus gestas en Portugal, es una persona que tiene un reconocimiento como goleador importante pero también es evidente que su momento actual en el Atlético dista mucho de las expectativas que se habían forjado alrededor de él", afirmó el técnico.

El DT Maturana, quien dirigió también la Selección de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago, dijo que es muy atrevido dar desde afuera un diagnóstico de lo que le está pasando al delantero del Atlético de Madrid.

Francisco Maturana, quien clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo estar confiado en que Jackson Martínez vuelva a mostrar el fútbol que sabe jugar.

  • Le puede interesar:

Colombia.com