COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Jefferson Duque oficializó su llegada al Atlas de México

A través de Twitter el equipo Atlas de Guadalajara hizo oficial el fichaje del delantero colombiano Jefferson Duque, quien fue goleador de la Liga Colombiana 2015 II.

Jefferson Duque pasa de Nacional al Atlas de Guadalajara. Foto: Twitter
Jefferson Duque pasa de Nacional al Atlas de Guadalajara. Foto: Twitter

A través de Twitter el equipo Atlas de Guadalajara hizo oficial el fichaje del delantero colombiano Jefferson Duque, quien fue goleador de la Liga Colombiana 2015 II.

Fin a la novela. Jefferson Duque es nuevo jugador del Atlas de Guadalajara y a través de Twitter el equipo mexicano hizo oficial la contratación. Subió una foto con ‘La Fiera’ firmando el contrato y un perfil del antioqueño, quien fue el goleador de la Liga Colombiana y además campeón 2015 II con Atlético Nacional.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

El club verdolaga no quería dejar ir a Jefferson Duque pero tal parece que la oferta económica era imposible de rechazar. ‘La Fiera’ ya presentó los exámenes médicos y ya firmó contrato, lo que lo convierte en una de las contrataciones más llamativas del fútbol mexicano para esta temporada.

Tras los trinos del Atlas, el club en su web oficial emitió un comunicado donde muestra los acuerdos con Nacional por el jugador. Lo presentan como un excelente definidor con ambos perfiles, buen juego aéreo y gran desmarque. No cabe duda que el futbolista colombiano era una prioridad para los ‘Zorros´.

El partícipe del fichaje fue el DT argentino Gustavo Costas quien lo pidió sí o sí en su plantilla. Al principio la oferta que lanzó Atlas era en condición de préstamo, Nacional se negó y entonces los mexicanos contraatacaron poniendo más dinero a cambio de la totalidad de los derechos deportivos de Jefferson Duque.

“Eficacia en marco rival, excelente definición con ambos perfiles, buen juego aéreo, gran desmarque y hábil en el uno contra uno en ataque, son cualidades que ayudaron para que el colombiano consiguiera 15 anotaciones durante su último torneo de Liga en Colombia, las cuales le valieron adjudicarse el campeonato de goleador y el título de la Liga Águila con Atlético Nacional”, dice el comunicado del Atlas.

Jefferson Duque también fue goleador en la Primera B. Nació en Medellín el 17 de mayo de 1987. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en el Deportivo Jamundí del Torneo Águila de Colombia, categoría donde el ofensivo debutó como profesional en el año 2005.

En el 2012 arribó a la Primera División cuando Nacional lo fichó y al que le aportó 47 tantos y con los cuales levantó ocho títulos: Cuatro de Liga, dos de Copa Colombia y dos Superligas. “Le damos la más cordial bienvenida a Jefferson Duque y deseamos que esta nueva etapa en su carrera esté llena de triunfos y celebraciones”.

Colombia.com