COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Copa Libertadores: Los jugadores colombianos que adornan el torneo

Además de Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali, también hay varios futbolistas colombianos que buscan el anhelado trofeo de la Copa Libertadores con sus clubes de Sudamérica y México. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Además de Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali, también hay varios futbolistas colombianos que buscan el anhelado trofeo de la Copa Libertadores con sus clubes de Sudamérica y México. 

Además de los clubes Santa Fe, Atlético Nacional y Deportivo Cali, son varios los futbolistas cafeteros que están participando en esta edición de la Copa Libertadores y que también anhelan ser figuras en sus diferentes equipos de Sudamérica y México, y que por supuesto, buscan el trofeo de Copa Libertadores 2016. Algunos, eso sí, no dejan de ser suplentes.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Y en medio de tantas estrellas que adornan las diferentes ligas de Sudamérica y Liga MX, hay varios jugadores colombianos que sobresalen como es el caso de Miguel Murillo en el Peñarol de Uruguay, quien fue presentado como un verdadero refuerzo, o el de Javier Reina en el Colo Colo de Chile, de quien esperan bastante.

Y ni hablar de Frank Fabra en Boca Juniors, habitual en la Selección Colombia y quien ahora es el lateral estrella del equipo argentino, que no anda con buenos resultados. Ahí mismo en Argentina se habla bastante del colombiano Roger Martínez, gran figura del Racing de Avellaneda que para muchos periodistas de aquella nación es uno de los mejores planteles de la Primera División actualmente.

River Plate cuenta con su cuota colombiana y se trata del colombiano Álvarez Balanta, algo intermitente y no se ha podido consolidar en la defensa del club. El otro zaguero del que también esperan es Pedro Franco, quien llegó a reforzar la defensiva de San Lorenzo de Almagro proveniente del fútbol turco.

En Brasil solo hay dos jugadores colombianos y están en el mismo equipo, en el histórico Corinthians de Sao Paulo, que cuenta con el volante ofensivo Wilder Guisao y el delantero Stiven Mendoza. Estos dos futbolistas prometen y al menos el primero ya es titular en el Brasileirao, lo que no ha podido hacer el reciente fichaje actual campeón en La India.

México llega a esta Copa Libertadores también con sus jugadores colombianos. Los dos clasificados, Pumas UNAM y Toluca quieren dejar el nombre de su nación en alto. Los universitarios cuentan con la estrella defensiva Francisco Meza, quien salió de Santa Fe a ser suplente allí, y el otro que está en los felinos del DF es el polémico Luis Quiñones, quien ya debutó con gol en la Liga MX.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca tienen a su artillero colombiano que los saca de apuros, Fernando Uribe, de quien aseguran será el gran eje ofensivo de este equipo para la Copa Libertadores.

El Deportivo Táchira de Venezuela que se estrenó con triunfo ante el ‘Decano’ Olimpia, tiene a Sergio Herrera y al defensa colombiano Yuber Mosquera, actualmente una de las figuras del equipo y quien ha resultado determinante al menos en el debut internacional.

Por otra parte, hay varios colombianos que no dejan de ser suplentes en sus diferentes equipos. Nadie los tiene en el radar, pues no es para nada conocido el nombre de Omar Carabalí, arquero suplente en el Colo Colo detrás de Justo Villar, o Luis Fernández quien espera oportunidad en la portería del poderoso Emelec de Ecuador, por ahora custodiada por Esteban Dreer.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El mismo caso del delantero César Taján, quien hasta el momento no ha podido ver la titularidad en el modesto River Plate de Uruguay. 

William Horacio Perilla / Colombia.com