Copa Libertadores

Copa Libertadores: Deportivo Táchira venció a Olimpia en el debut

El club venezolano Deportivo Táchira venció al Olimpia de Paraguay en el debut en la Copa Libertadores y así suma sus primeros tres puntos en su casa, San Cristóbal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El club venezolano Deportivo Táchira venció al Olimpia de Paraguay en el debut en la Copa Libertadores y así suma sus primeros tres puntos en su casa, San Cristóbal.

Deportivo Táchira venció por 2-1 al Olimpia paraguayo en San Cristóbal en la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores que completan Pumas UNAM y Emelec de Ecuador. El colombiano Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco marcaron para el aurinegro en los minutos 42 y 62. José Núñez lo hizo en el 79 para el descuento del visitante.

Acá más información de la Copa Libertadores.

El venezolano Deportivo Táchira supo aprovechar la ventaja que tuvo después de que Olimpia se quedara con diez hombres, a partir del minuto 40, tras la expulsión del defensa Carlos Rolón con roja directa por una fuerte entrada sobre Pérez Greco.

De hecho, su primer tanto llegó minutos después con un cabezazo de Yuber Mosquera tras un córner tirado por Jorge 'Zurdo' Rojas, quien terminó erigiéndose como la figura del encuentro. Los locales supieron sobreponerse a la baja temprana de una de sus figuras, César 'Maestrico' González, quien salió en el minuto 38 con una lesión muscular.

El segundo gol de los locales lo puso el volante Pérez Greco, también de cabeza, con el cual festejó su cumpleaños. El Deportivo Táchira dirigido por el uruguayo Carlos Maldonado logró así un excelente debut en la Copa Libertadores, sumando los tres puntos en su debut como local.

La insistencia de los visitantes tuvo su premio con la diana de José Núñez que llegó con un remate cruzado, tras recibir un pase filtrado de Wilson Pittoni a las espaldas de los centrales. El primer tiempo también había sido de mucho ritmo para ambos conjuntos, que fabricaron varias opciones de gol.

Diego Barreto rechazó dos remates de César 'Maestrico' González y otro del colombiano Sergio Herrera sobre el palo derecho, mientras que el aurinegro José Contreras atajó un cabezazo de Carlos Rolón y vio pasar desviado un remate de Fredy Bareiro.

Olimpia tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su tanto fue anulado por el principal brasileño Heber Lopes que indicó fuera de juego a de Miguel Paniagua.

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com