COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Europa League: Cinco colombianos en los dieciseisavos de final

Comienzan los dieciseisavos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes de la UEFA, y allí cinco colombianos van tras los pasos de Falcao García y Carlos Bacca.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Comienzan los dieciseisavos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes de la UEFA, y allí cinco colombianos van tras los pasos de Falcao García y Carlos Bacca.

Comienza la fase de dieciseisavos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA, y allí cinco colombianos van detrás de los pasos de Falcao García y Carlos Bacca, quienes lograron ser campeones de este certamen con el Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior. 

En esta fase, donde se enfrentan 32 equipos en llaves de ida y vuelta y solamente quedarán 16 para disputar los octavos de final, hay cinco futbolistas colombianos que buscan el anhelado trofeo, uno de los más importantes del fútbol europeo. En la Europa League los jugadores cafeteros siempre se han destacado.

Los representantes colombianos en la actual temporada de la Europa League son: Oswal Álvarez, Felipe Pardo, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez y Ricardo Laborde. El primero de la lista ha sido el único jugador colombiano que hasta el momento no ha sumado minutos en torneos internacionales con el Anderlecht de Bélgica.

El único jugador colombiano que ha logrado marcar un tanto en la actual temporada de Europa League es el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez con el Sporting Lisboa, y el que más minutos suma es el volante Ricardo Laborde del Krasnodar de Rusia.

El Borussia Dortmund ha tenido en cuenta al delantero Adrián Ramos tanto en la Copa de Alemania como en algunos partidos de la Europa League, y Felipe Pardo viene de ser el goleador del Olympiacos griego, que quedó eliminado de la Liga de Campeones pero logró el cupo en este certamen.

  • Fase de dieciseisavos de final – jueves 18 febrero:

Anderlecht (BEL) - Olympiacos (GRE) – Oswal Álvarez y Felipe Pardo: 1:00 p.m.

Midtjylland (DIN) - Manchester United (ING) – 1:00 p.m.

Fiorentina (ITA) - Tottenham Hotspur (ING) – 1:00 p.m.

Borussia Dortmund (GER) - Porto (POR) – Adrián Ramos – 1:00 p.m.

Villarreal (ESP) - Nápoles (ITA) – 1:00 p.m.

St-Étienne (FRA) - Basilea (SUI) – 1:00 p.m.

Sevilla (ESP) - Molde (NOR) – 1:00 p.m.

Sporting (POR) - Bayer Leverkusen (GER) – Teófilo Gutiérrez – 3:00 p.m.

Valencia (ESP) - Rapid Viena (AUT) – 3:00 p.m.

Augsburgo (GER) - Liverpool (ING) – 3:00 p.m.

Sparta Praga (CZE) - Krasnodar (RUS) – Ricardo Laborde - 3:00 p.m.

Galatasaray (TUR) - Lazio (ITA) – 3:00 p.m.

Sion (SUI) - Braga (POR) – 3:00 p.m.

Shakhtar Donetsk (UKR) - Schalke (GER) – 3:00 p.m.

Olympique Marsella (FRA) - Athletic Club (ESP) 3:00 p.m.

Colombia.com