COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio y su experimento con la Selección de México

El DT Juan Carlos Osorio actual técnico de la Selección de México, le apostará a un experimento y mezclará mexicanos destacados en el extranjero con jóvenes figuras de la Liga MX.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT Juan Carlos Osorio actual técnico de la Selección de México, le apostará a un experimento y mezclará mexicanos destacados en el extranjero con jóvenes figuras de la Liga MX.

Además de los jóvenes, el estratega Juan Carlos Osorio se ha encargado de generar buen clima entre los mexicanos consagrados que juegan en ligas de Europa a partir del delantero Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen alemán.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

El delantero, quien está a cuatro tantos de empatar los 46 de Jared Borgetti, el máximo artillero de la Selección de México, reapareció el pasado domingo tras parar dos semanas debido a un desgarre en el glúteo izquierdo que sufrió en la Copa de Alemania.

Junto a Javier Hernández es casi seguro que estará Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad y quien ha recuperado su forma. México recibirá a Canadá el 25 de marzo y le visitará el día 29 por las Eliminatorias del Mundial de Rusia de la Concacaf.

La ofensiva mexicana debe ser completada con Jesús Manuel Corona, del Porto portugués, quien ha estado anotando al igual que sus compatriotas y compañeros Héctor Herrera y Miguel Layún.

En la Liga MX destaca Jürgen Damm, delantero de los Tigres, ha llamado la atención de Juan Carlos Osorio por su forma de abrir la cancha, su velocidad y su olfato de gol.

Tanto Corona como Damm le dieron forma al triunfo por 0-2 que México sacó a Honduras el 17 de noviembre de 2015 en San Pedro Sula.

Cuatro días antes, México goleó por 3-0 a El Salvador, el 13 de noviembre, en el Estadio Azteca con tantos de Herrera, Vela y Andrés Guardado. Para la portería, el seleccionador eligió a Moisés Muñoz, del América, y a Alfredo Talavera, del Toluca. Jesús Corona, del Cruz Azul, aparece como la tercera opción.

Juan Carlos Osorio ha mostrado confianza en los jugadores que ha elegido, por lo que se descartan sorpresas en la nueva convocatoria. Con seis puntos e invicto, México llegará como líder el Grupo A a la cuarta jornada de las Eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf.

Las seis unidades en juego en los partidos contra Canadá representan para México asegurar el pase al hexagonal final de las Eliminatorias. En la Concacaf se juegan tres plazas directas a la Copa del Mundo de Rusia y el derecho a una repesca con un representante de la Confederación Asiática de Fútbol. 

  • Le puede interesar: