COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Juan Carlos Osorio ya piensa en la Copa América

El técnico Juan Carlos Osorio que actualmente dirige al combinado mexicano, habló de lo que será la Copa América del Centenario y espera que ‘el tri’ haga historia.
 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico Juan Carlos Osorio que actualmente dirige al combinado mexicano, habló de lo que será la Copa América del Centenario y espera que ‘el tri’ haga historia.
 

El seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, que actualmente dirige a la selección mexicana vio hoy en Paraguay y Chile, próximos contrarios en amistosos, semejanzas con los rivales que enfrentará México en la Copa América Centenario.

Acá más información de los Colombianos en el Exterior

El Tricolor integra el grupo C de la competición que se jugará en junio en Estados Unidos junto a Uruguay, Venezuela y Jamaica, pero antes México cumplirá amistosos el 28 de mayo contra Paraguay y el 1 de junio frente a Chile en Atlanta y San Diego, respectivamente

"(Paraguay y Chile son) dos rivales para nosotros muy importantes. Paraguay similar a Uruguay con muy buen juego aéreo, vehementes en la marca, con defensores fuertes en los duelos y con buenos delanteros", dijo Osorio en con conferencia de prensa en primer término.

"Chile es un equipo más como Venezuela, con jugadores más técnicos, con menos pelota detenida pero mayor circulación de balón y los delanteros menos fuertes en el juego aéreo, pero más rápidos", añadió.

Osorio calificó a ambas selecciones como "rivales importantes y similares" a los que enfrentarán en la fase de grupos de la Copa América 2016.

México fue eliminado en la primera ronda de las últimas dos Copas América, Argentina 2011 y Chile 2015.

En Argentina 2011 fue obligado por Concacaf a enviar un equipo Sub'23 y en Chile 2015 dividió a sus jugadores para participar en la Copa Oro de su confederación.

Bajo el mando del colombiano, México registra marca perfecta en el grupo A de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 en la que lidera con nueve puntos de nueve posibles.