COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

México: cinco colombianos disputarán la final de la Liga MX

Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina y Óscar Murilo por el Pachuca; Edwin Cardona y Dorlan Pabón por el Monterrey. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina y Óscar Murilo por el Pachuca; Edwin Cardona y Dorlan Pabón por el Monterrey. 

Cinco colombianos estarán presentes en la final de la Liga MX (liga de México), la cual enfrentará al Pachuca de Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina y Óscar Murillo frente al Monterrey de Dorlan Pabón y Edwin Cardona. En ambos conjuntos los jugadores colombianos son fundamentales desde sus posiciones y tendrán un enfrentamiento directo.

Acá más información sobre Colombianos en el Exterior

En los 'tuzos' los tres colombianos son defensas, mientras que en los 'rayados' los dos futbolistas son de ataque, por lo que podremos ver a nuestros futbolistas enfrentarse cara a cara. 

En ambos conjuntos los jugadores de nuestro país han sido fundamentales para que llegarán a la final. El Pachuca, que venció en la llave semifinal al León por 2-1 con un gol en el último minuto, tuvo en Murillo y Medina, que fueron titulares, una defensa solida.

Por otro lado, el Monterrey clasificó venciendo al América por 4-2 en el juego de vuelta con dos goles de Edwin Cardona, para dejar la serie 4-3 y clasificar a la final, siendo parte vital de su equipo y dándole los tantos que permitieron que los 'rayados' estén en la lucha por el título. 

La final se disputará en dos partidos. El encuentro de ida será el jueves 26 de mayo y el de vuelta será el domingo 29, en la que seguro algún colombiano gritará ¡Campeón!

También puedes leer:

#Video ¿Será que no midi&o...

Ver publicación completa

Colombia.com