COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Rafael Santos Borré y David Ospina no irán a Río 2016

Borré y Ospina no tienen el permiso de sus clubes para jugar los Olímpicos. 

Borré y Ospina no irán a los Juegos Olímpicos. Foto: EFE
Borré y Ospina no irán a los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Borré y Ospina no tienen el permiso de sus clubes para jugar los Olímpicos. 

Rafael Santos Borré y David Ospina no podrán hacer parte de la Selección Colombia que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos jugadores clave que el director técnico Carlos 'Piscis' Restrepo tenía para conformar la lista definitiva pero que por decisión de sus clubes, Atlético de Madrid y Arsenal, no podrán estar presentes. 

Acá más información sobre los Colombianos en el Exterior

Los dos equipos tienen el derecho de prestar o no a sus jugadores ya que los Olímpicos no hacen parte del calendario Fifa. El 'Atleti' quiere empezar a contar con el colombiano desde el inicio de la pretemporada mientras que los 'Gunners' le dieron la opción a Ospina de disputar alguno de los dos torneos, Copa América o Juegos Olímpicos, por lo que ya no podrá ir a Río. 

El jugador que hacía parte del Deportivo Cali cumplía con el requisito de ser menor de 23 años (Tiene 20), mientras que el arquero del Arsenal era uno de los tres jugadores mayores que podían hacer parte de la Selección Sub 23. 

Estas bajas se suman a la de Juan Fernando Quintero, quien no fue autorizado por el Porto de Portugal para ir a la cita olímpica. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com