COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Bernardo Espinosa cumplirá uno de sus sueños

Bernardo Espinosa jugará la temporada 2016/2017 en la Premier League de Inglaterra.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Bernardo Espinosa jugará la temporada 2016/2017 en la Premier League de Inglaterra.

El defensa colombiano Bernardo Espinosa, nuevo jugador del Middlesbrough de Inglaterra para la temporada 2016/2017, ha asegurado que jugar en la Premier League "es un sueño". El futbolista de 26 años, salió del Sporting de Gijón para firmar por el 'Boro', conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés.

Acá más información sobre los Colombianos en el exterior

"Es un paso más en mi carrera. Tenía varias opciones, pero elegí la que me hiciera a mí y a mi familia más feliz", dijo el zaguero caleño, en la órbita también de otros equipos de la Premier League como Everton, Bournemouth y Watford.

"Estoy muy feliz de poder haber cerrado el contrato y de empezar una nueva vida en este club. Jugar en la liga inglesa fue siempre uno de mis sueños y estoy muy agradecido al Middlesbrough por haberme dado la oportunidad", prosiguió.

El 'cafetero' se encuentra en la fase final de su recuperación después de haberse lesionado gravemente la rodilla en un partido de liga frente al Villarreal a comienzos de año.

"El futbolista vive en el terreno de juego. Cuando tienes que trabajar para volver es difícil de aceptar y desde ese momento tu trabajo cambia; has de trabajar más duro que nunca para regresar mejor de lo que te fuiste", comentó Espinosa.

"Intento ser positivo y sacar lo mejor de las experiencias negativas y aprender de ellas. Estoy convencido de que todo esto me hará mejor persona y mejor jugador, y estoy desando empezar a trabajar", subrayó.

El colombiano, que fue anunciado a mediados del pasado mes de junio, es uno de los tres fichajes del Middlesbrough de Aitor Karanka para la próxima temporada, junto al atacante danés Viktor Fischer, procedente del Ajax de Amsterdam, y al centrocampista holandés Marten de Roon, llegado del Atalanta italiano. 

También puedes leer:

Colombia.com