COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Stefan Medina le da el triunfo al Pachuca 

El colombiano Stefan Medina firma triunfo y liderato del Pachuca en México

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Stefan Medina firma triunfo y liderato del Pachuca en México

 El colombiano Stefan Medina le dio hoy al Pachuca la victoria de 1-0 sobre Necaxa y Monterrey cedió el 1-1 ante Cruz Azul ante penaltis fallados por el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori, en la tercera jornada del fútbol mexicano.

El gol de Medina al Pachuca como líder de la clasificación del Apertura 2016 con un inicio perfecto de nueve puntos obtenidos en tres victorias; Necaxa sufrió su primer derrota tras empatar en las dos primeras jornadas.

Sánchez dejó escapar el 1-0 para los Rayados de Monterrey cuando su penalti fue atajado por el guardameta del Cruz Azul, el mexicano Jesús Corona, y Funes Mori falló el suyo con un disparo por encima de la portería.

Entre ambas fallas, llegaron las anotaciones. El paraguayo Jorge Benítez mediante un certero cabezazo al 22 y un remate en el área del propio Funes Mori, dos minutos más tarde, en un partido jugado en el estadio Monterrey.

Ambos rivales llegaron a tres jornadas sin ganar en el Apertura 2016. El Cruz Azul con empates consecutivos, y el Monterrey con una derrota y dos igualadas.

El Atlas conquistó su primera victoria después de dos empates, al superar hoy por 1-0 al Veracruz gracias a un autogol de Leobardo López en su propia portería.

El argentino Emanuel Villa convirtió los dos goles con los que el Querétaro derrotó por 2-1 al Puebla para sumar su segundo triunfo en tres jornadas. El uruguayo Álvaro Navarro anotó para el Puebla.

Villa acumuló tres tantos en el torneo para acercarse a uno del colombiano Dayro Moreno, del Xolos de Tijuan, líder de la clasificación de anotadores con cuatro.

El América recibe al Tigres en la actividad sabatina; el domingo se jugarán los partido Pumas-León, Chiapas-Toluca y Santos Laguna-Morelia