COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

José Izquierdo llega a la Premier League con el Brighton

El colombiano José Izquierdo ya tiene nuevo equipo; pasará del fútbol mexicano al fútbol inglés. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El colombiano José Izquierdo ya tiene nuevo equipo; pasará del fútbol mexicano al fútbol inglés. 

 El Brighton, que regresa a la Premier League, está  fichó al extremo colombiano José Izquierdo, que formaba parte de la plantilla del Brujas belga y quien ha sido tenido en cuenta por el DT José Pékerman en algunas convocatorias de la selección Colombia, señaló este jueves el técnico del equipo inglés Chris Hughton.

No dejes de leer: Yerry Mina y la noticia que preocupa a la Selección Colombia

"José es alguien al que teníamos localizado desde hace tiempo, ha sido uno de los mejores jugadores de la liga belga en los últimos tres años", dijo Hughton.

"Ha sido un gran futbolista para el Brujas y en la temporada en la que ayudó a su club a proclamarse campeón, en 2015-2016, también fue elegido jugador del año en Bélgica", añadió.

El Brighton completó su operación más alta al fichar recientemente al centrocampista holandés Davy Propper por unos 7,8 millones de dólares (6,6 millones de euros) y normalmente en los próximos días rompería este récord con el traspaso de Izquierdo.

"José tiene experiencia, con unos 250 partidos como profesional en Colombia y Bélgica, además ha jugado la Europa League y la Champions League. También tiene experiencia con su selección, con la que debutó este verano", continuó Hughton.

El Brighton inicia la Premier League el sábado en la primera jornada ante el Manchester City.

Colombia.com