COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los goles de James y Lucho lideran al Oporto en su pelea

La Liga portuguesa, a punto ya de expirar la temporada, volvió a estar marcada una jornada más por la actuación de varios jugadores latinoamericanos, entre ellos el colombiano James y el argentino Lucho, ambos del Oporto.

Colombia.com

La Liga portuguesa, a punto ya de expirar la temporada, volvió a estar marcada una jornada más por la actuación de varios jugadores latinoamericanos, entre ellos el colombiano James y el argentino Lucho, ambos del Oporto.


Con sus goles lideraron la victoria de los "dragones" frente al Nacional (1-3), tres puntos claves para mantener viva su esperanza de reeditar el título de Liga, un objetivo difícil ya que sigue por detrás del Benfica a falta de solo dos jornadas.

Sin embargo, los dos primeros clasificados se enfrentan la semana que viene y en casa del Oporto, lo que promete un fin de campaña al rojo vivo.

El conjunto blanquiazul hizo los deberes el sábado al imponerse al Nacional. En veinte minutos los hombres entrenados por Víctor Pereira hicieron sus tres goles y se dedicaron desde ese momento a administrar su ventaja.

El marcador lo inauguró el mediapunta de la tricolor James, quien se intercambió los papeles con su compatriota Jackson Martínez durante unos segundos para recibir su asistencia en boca de gol, donde solo tuvo que empujarla.

El tercer tanto fue obra de Lucho, que tiró de galones para convertir un penalti cometido sobre Varela y dar tranquilidad a su equipo.

Los brasileños Hélton, Fernando y Danilo también partieron de inicio, así como el central argentino Otamendi.

Papel estelar jugaron igualmente otros dos jugadores brasileños del Braga, el delantero Carlao y el joven central Aderllan Santos en la sufrida victoria frente al Moreirense por 3-2.

Un disparo por encima del portero del primero y un remate de cabeza a la salida de un saque de falta del segundo contribuyeron al triunfo de los bracarenses, cuartos en la tabla.

De la misma nacionalidad y con similar protagonismo cerró la jornada el centrocampista del Vitória de Guimaraes Leonel Olimpio, que anotó de penalti una falta dentro del área pitada sobre su compatriota Crivellaro, que acababa de salir del banquillo.

Discreta actuación, por contra, tuvieron los jugadores latinoamericanos del Sporting de Lisboa, que cayó derrotado en casa del modesto Pacos de Ferreira y ve complicarse sus opciones de entrar en competición europea la próxima campaña.

Los argentinos Marcos Rojo -internacional habitual con la albiceleste- y Rinaudo jugaron todo el partido, pero no fueron capaces de marcar diferencias.

Ya entrada la segunda mitad, tuvieron también su oportunidad el delantero argentino Viola y el extremo peruano Carrillo, aunque el empuje de ambos fue insuficiente para lograr el empate. EFE