COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Pinto quiere la revancha frente a Estados Unidos

Costa Rica que dirige el DT colombiano recibirá a EEUU. el próximo viernes, en un partido que la afición y un sector de la prensa ven como una revancha tras la nevada en Denver.

Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica bajo una fuerte nevada en Denver. Foto: EFE
Estados Unidos derrotó 1-0 a Costa Rica bajo una fuerte nevada en Denver. Foto: EFE

Costa Rica que dirige el DT colombiano recibirá a EEUU. el próximo viernes, en un partido que la afición y un sector de la prensa ven como una revancha tras la nevada en Denver.


El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que su equipo buscará ganarle con "buen fútbol" a Estados Unidos el próximo viernes, en un partido en el que estará en juego el liderato del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

"Sabemos que tenemos que ganar y vamos a buscarlo con buen fútbol, atacando desde el inicio, con buen manejo y con criterio", manifestó Pinto en una entrevista con el programa de televisión Zona Técnica, del Canal 7.

Costa Rica recibirá a Estados Unidos el próximo viernes en el Estadio Nacional, de San José, en un partido que la afición y un sector de la prensa ven como una revancha de la derrota 1-0 del pasado 22 de marzo bajo una intensa nevada en Denver, Colorado.

"Les demostramos en el partido de la nieve que podemos ir a jugar de tú a tú", expresó Pinto en referencia al encuentro en Denver y aseguró que su equipo debe tener "calma" para no dejarse llevar por el sentimiento de revancha que se percibe en el ambiente.

Estados Unidos es el líder del hexagonal final con 13 puntos tras seis jornadas disputadas de un total de 10, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

"Estados Unidos es un equipo de cuidado, pero no le tenemos miedo y lo vamos a atacar desde el inicio", reiteró el seleccionador costarricense.

El entrenador señaló como principales figuras norteamericanas al delantero Clint Dempsey y al centrocampista Landon Donovan, a quienes aplicará una marca por zona, para "tenerlos bien referenciados y hacerles presión".

Pinto destacó el buen desempeño de Costa Rica en las eliminatorias, especialmente en su "estructura defensiva extraordinaria" que solo ha encajado tres goles, aunque reconoció que aún trabaja por mejorar el ataque, ya que hace falta "algo de compenetración".

Además, resaltó la "personalidad" de su equipo, al que "nunca se le ha visto descompuesto".

El seleccionador instó a los 35.000 aficionados que estarán en el Estadio Nacional a apoyar a Costa Rica, pues considera que "el grito del estadio va a ser clave" para llevarse una victoria que dejaría al equipo centroamericano con un pie en el Mundial.

El objetivo de Costa Rica es vencer a Estados Unidos el viernes y repetir la faena el siguiente martes en su visita a Jamaica, seis puntos que significarían el boleto de los 'ticos' a Brasil 2014.

El hexagonal final de la Concacaf otorga la clasificación directa a Brasil 2014 para los tres primeros lugares, mientras que el cuarto puesto tendrá derecho a disputar una repesca contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.