COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Pinto afirma que Costa Rica irá "con todo" ante Honduras y México

El DT colombiano, seleccionador de Costa Rica, afirmó que a pesar de que ya está clasificado al Mundial 2014 su equipo rematará de la mejor forma la eliminatoria.

El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Foto: EFE
El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Foto: EFE

El DT colombiano, seleccionador de Costa Rica, afirmó que a pesar de que ya está clasificado al Mundial 2014 su equipo rematará de la mejor forma la eliminatoria.


El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que a pesar de que ya está clasificado al Mundial de Brasil 2014 su equipo irá "con todo" en busca de la victoria ante Honduras y México en los dos últimos partidos de la eliminatoria que se jugarán este mes.

"Vamos con todo a buscar ganar el partido. Vamos con la misma intensidad, los mismos comportamientos tácticos y con la misma entrega", expresó Pinto en una conferencia de prensa luego de anunciar los convocados para los partidos del 11 de octubre como visitante ante Honduras, y del día 15 en casa frente a México.

Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, 15, ya están clasificados al Mundial, mientras Honduras, con 11; Panamá, con 8, y México, con las mismas unidades, se pelearán el último cupo directo de la Concacaf y el derecho a un repesca contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Según Pinto, Costa Rica va a "hacer lo que ha venido haciendo" a lo largo de la eliminatoria, que respetará tanto a Honduras como a México y que preparará ambos partidos con el análisis previo y entrenamientos adecuados.

"Estamos pensando en Costa Rica, no en México ni en Honduras ni en qué pueda pasar con ellos", aseguró el entrenador, quien convocó a todas las figuras 'ticas' para estos compromisos.

Pinto dijo que le exigirá a sus futbolistas la misma intensidad que han mostrado en la eliminatoria y que estar clasificados al Mundial les dará más seguridad y confianza a la hora de jugar.

En la lista de convocados hay once futbolistas que de recibir una tarjeta amarilla más deberán cumplir un partido de castigo, ante lo que el seleccionador dijo que se tendrá el "cuidado debido para no llenarnos de tarjetas".

Pinto dijo que en anteriores mundiales la FIFA han limpiado las tarjetas amarillas acumuladas en la eliminatoria, pero que aún no se conoce si sucederá lo mismo para Brasil 2014.

La selección costarricense comenzará entrenamientos el próximo lunes en la calurosa y húmeda comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), con el fin de adaptarse a las condiciones del clima que encontrará cuando visite a Honduras en la ciudad de San Pedro Sula.

"Nuestro equipo tiene que adaptarse y tener el comportamiento normal", declaró Pinto.

En la lista de convocados de Costa Rica para los dos últimos partidos de la eliminatoria aparecen las principales figuras del equipo, entre ellos el guardameta del Levante español Keylor Navas, el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo y el delantero del también inglés Fulham Bryan Ruiz.

Además, el defensa del Valerenga noruego Giancarlo González, los centrocampistas Celso Borges, del AIK sueco, y Cristian Bolaños, del Copenhague danés, así como los delanteros Joel Campbell, del Olympiacos griego y Álvaro Saborío, del Real Salt Lake estadounidense. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com