COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

La Costa Rica de Pinto quiere el primer lugar de las eliminatorias en su zona

El equipo que dirige el DT colombiano, jugará los últimos dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf con la misión de terminar como líder del hexagonal.

El DT colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Foto: EFE
El DT colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica. Foto: EFE

El equipo que dirige el DT colombiano, jugará los últimos dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf con la misión de terminar como líder del hexagonal.

 

La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil, jugará los últimos dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf con la misión de terminar como líder del hexagonal, que lidera actualmente Estados Unidos.

"En este momento no pensamos en lo que beneficia o no a Honduras, a Panamá o a México, estamos pensando en nosotros y en buscar la primera posición", declaró en conferencia de prensa Luis Marín, asistente del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Costa Rica visitará el viernes a Honduras y el próximo martes recibirá a México, dos selecciones que pelean por la última de las tres plazas directas de la Concacaf a Brasil 2014 o, en extrema instancia, por el derecho a jugar una repesca con Nueva Zelanda.

"No nos podemos estancar. Ahora estamos trabajando por no estancarnos. Aquí nadie puede relajarse", manifestó Marín.

Sobre Honduras, el ayudante de Pinto dijo que Costa Rica conoce sus debilidades y fortalezas, así como las características de sus jugadores, por lo que espera que la estrategia que están planeando "salga bien".

"Tenemos que hacer nuestro fútbol y seguir nuestra ideología. Lo que haga el rival tenemos que tenerle cuidado, pero no preocuparnos mucho más que eso", expresó.

Marín calificó como una "buena noticia" que la FIFA haya confirmado que las tarjetas amarillas acumuladas en las eliminatorias no acarrearán sanción en el primer partido de la fase de grupos del Mundial.

La selección costarricense se completó hoy con la incorporación del delantero del Olympiakos griego Joel Campbell y del lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa.

Costa Rica se entrena en la húmeda y calurosa comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), con el fin de adaptarse a la temperatura superior a los 30 grados centígrados que encontrará en San Pedro Sula, sede del partido frente a Honduras.

Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya aseguraron sus boletos a Brasil 2014, mientras el tercero y el derecho a una repesca se lo pelearán Honduras, que suma 11, Panamá y México, que tienen 8 cada uno.