COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

NYC FC - León: James Rodríguez falló penal en la segunda jornada de la Leagues Cup

James Rodríguez volvió a desentonar en el marco del certamen que reúne a las dos ligas más importantes de norteamérica.

James Rodríguez disputó los 90 minutos en el Red Bull Arena de New Jersey. Foto: EFE
James Rodríguez disputó los 90 minutos en el Red Bull Arena de New Jersey. Foto: EFE

James Rodríguez volvió a desentonar en el marco del certamen que reúne a las dos ligas más importantes de norteamérica.

El Club León, con James Rodríguez como uno de sus protagonistas, acaba de sufrir una dura caída en su más reciente presentación en la League’s Cup 2025, donde el conjunto felino salió trasquilado con un 2-0 frente al New York City FC, resultado que lo deja al borde de la eliminación y con la obligación de ganar en la última jornada si quiere mantenerse con vida en el torneo.

El encuentro comenzó con dominio claro por parte del equipo estadounidense, que desde los primeros instantes mostró mayor intensidad ofensiva. Apenas a los cinco minutos, Alonso Martínez encendió las alarmas en el arco defendido por Óscar Jiménez con un remate desde un ángulo complicado, el cual fue desviado al tiro de esquina. De esa jugada nacieron los problemas para el Club León, pues en el cobro Justin Haak desvió la pelota en el primer palo y Martínez, sin marca, solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Sumado a esto, New York City no bajó el ritmo y estuvo cerca del segundo tanto cuando Martínez nuevamente inquietó el arco con un disparo potente, pero Jiménez respondió con seguridad. Minutos después, el propio Haak probó con un cabezazo que terminó en las manos del arquero mexicano. Sin embargo, la insistencia del cuadro neoyorquino encontró premio a la media hora, cuando Axel Ojeda aprovechó un 'pase de la muerte' de Martínez y amplió la ventaja.

No obstante, el Club León intentó reaccionar en la segunda mitad y mostró una mejor versión durante los primeros minutos. James Rodríguez buscó sorprender con un tiro libre que se desvió en la barrera y terminó en manos del arquero Matt Freese.

Sin embargo, la gran oportunidad para James Rodríguez llegó desde el punto penalti, pero su cobro fue correctamente adivinado por el guardameta rival. Fue una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, pero que terminó frustrando aún más al conjunto mexicano.

New York City estuvo cerca de anotar el tercero tras una serie de rebotes que concluyeron con un potente remate de Ojeda, nuevamente desviado por Jiménez. Sobre el final, el Club León tuvo un par de intentos más: primero con Reyes, que remató desviado tras un centro, y luego con el experimentado Rogelio Funes Mori, quien tampoco logró concretar.

Ahora, el panorama es complejo para los dirigidos por el 'Toto Berizzo', que dependen de un triunfo ante Columbus Crew y de otros resultados para mantenerse en la competición. La actuación de James, aunque activa, no bastó para evitar una nueva decepción en suelo estadounidense.