COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz es pretendido por grandes de Europa, pero el Porto no lo dejaría ir tan fácilmente

El jugador colombiano estaría en la mira del Liverpool y Manchester United.

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

El jugador colombiano estaría en la mira del Liverpool y Manchester United.

El colombiano Luis Diaz, quien es gran protagonista del Porto, es sin duda el hombre que todos los clubes de talla internacional quisieran tener, esto se ha demostrado, pues el nacido en Guajira es fuertemente pretendido por varios planteles europeos como el Liverpool de Jürgen Klopp, quien no ha ocultado su admiración al talento de Diaz. Otro como el Manchester United de Cristiano Ronaldo, cruzan los dedos para que finalmente se decida por ellos. 

Ahora bien, se conoció información que hablaría de todos los obstáculos que su actual club el Porto, pondría en la mesa para dejarlo partir. 

El periodista británico y quien es experto en este tipo de asuntos, Duncan Castles, del diario, The Sunday Times, dice que no ve posible o por lo menos, no tan fácilmente que el colombiano diga adiós a Portugal en la próxima temporada. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

"El Liverpool tiene un presupuesto y está apuntando a un delantero de alto nivel. Están dispuestos a hacerlo en enero si el jugador adecuado está disponible en la ventana, pero definitivamente harán algo en el verano si tienen que esperar a un jugador en particular. Y este jugador que es uno de los candidatos, parece más probable que tengan que esperar hasta el verano para conseguirlo, es Luis Díaz", aparece en el medio de comunicación. 

Además, resalta que el Porto sabe de la gran importancia del colombiano en la estructura del equipo, y no lo dejarían ir, ya que los aficionados le piden con fervor el título de la liga de ese país. 

"La dificultad es que me dicen que el Oporto no va a vender a mitad de temporada. Es demasiado importante para el equipo, sería inaceptable para los seguidores del Oporto y quieren ganar la liga portuguesa. Así que dicen que no han tenido ningún contacto directo del Liverpool en esta etapa, son conscientes de que el Liverpool ha estado en contacto con el jugador, pero su posición es 'no vamos a vender en enero, vuelve de nuevo en el verano'". 

Foto: Instagram Liverpool
Foto: Instagram Liverpool

Mientras se decide su futuro, el futbolista cafetero seguirá deleitando a sus admiradores con su gran calidad y talento para marcar la diferencia en el cuadro de los “Dragones” quienes en la actualidad son los líderes absolutos de la tabla de posiciones de la liga de Portugal. 

El próximo jueves 30 de diciembre justo antes de años nuevo, se enfrentarán nuevamente al Benfica por los octavos de final, donde muy seguramente Luis Diaz dará de qué hablar.