COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Óscar Cortés volvió a competencia con Rangers, en partido amistoso ante Manchester United

Óscar Cortés, surgido de Millonarios, llegó al fútbol europeo en 2023, luego de haber sido cedido desde el Racing de Lens de Francia.

Este sábado Rangers de Escocia recibió al United, en partido amistoso. Foto: Facebook Rangers
Este sábado Rangers de Escocia recibió al United, en partido amistoso. Foto: Facebook Rangers

Óscar Cortés, surgido de Millonarios, llegó al fútbol europeo en 2023, luego de haber sido cedido desde el Racing de Lens de Francia.

El pasado 28 de febrero, en un juego ante el Kilmarnock, fue la última vez que se le había visto actividad al delantero colombiano Carlos Cortés, que llegó al fútbol escocés, puntualmente al Rangers de Escocia, tras haber sido cedido desde el Racing de Lens de Francia, al que llegó proveniente de Millonarios.

El tumaqueño de 20 años, que fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia sub 20, en aquel sudamericano que se jugó en territorio colombiano y que terminó con Colombia colgándose la medalla de bronce, luchando palmo a palmo frente a Brasil y Uruguay, las dos mejores selecciones del certamen.

El ariete sufrió, según especificó Caracol Radio, un desgarro femoral de tercer grado, que no le permitió sumar minutos, a lo largo de los últimos 4 meses, lo que dificultó la carrera del juvenil, que no había podido volver a ver acción, lo que lo mantuvo alejado de los procesos de Selección Colombia, que se ha reunido en sus categorías sub20 y mayores, a lo largo de este primer semestre.

Sin embargo, las noticias parecieron mejorar este sábado para el jugador, luego de que saltara como titular de su equipo, en un juego amistoso, nada menos que ante el Manchester United que dirige el neerlandés Erik Ten Hag. El colombiano jugó los primeros 45 minutos, para ser sustituido al principio de la segunda parte, por el galés Rabbi Matondo.

Sin embargo, pese a la buena noticia que significó el regreso del colombiano a la escena futbolística internacional, hay que decir que no fue un buen partido para el equipo dirigido por el belga Philippe Clement, pues sobre los 39 minutos recibió el primer gol en contra, cortesía de Amad Diallo, tras la asistencia de Mason Mount.

Para el segundo tiempo, sin haber encontrado alternativas de ataque verdaderamente efectivas, los locales debieron ver cómo Joe Hugill aprovechó la asistencia de Maximillian Oyedel, para anotar el segundo de la jornada y superar, con categoría, al cuadro escocés donde juega el ex Millonarios.

Artículos Relacionados